Menú

Abascal valora como "un buen paso" la rectificación de María Guardiola

Marca como objetivo prioritario el 23-J en el que "tenemos la obligación de liberar a España de Sánchez".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha valorado con un "buen paso" la rectificación de la líder del PP en Extremadura, María Guardiola, en la carta enviada a la militancia en la que, por primera vez, ofrece "respeto" a los votantes de Vox y apuesta por retomar las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo. "Estamos obligados a entendernos y a construir una alternativa", ha dicho Abascal a su llegada a la constitución de las Cortes Valencianas.

Poniendo de ejemplo el acuerdo de gobierno alcanzado con el PP de Carlos Mazón, al que ha agradecido su actitud, Abascal ha defendido que el objetivo prioritario en el que deben volcarse es el próximo 23-J porque "tenemos la obligación de liberar a España del presidente que es un peligro para las mujeres", en referencia a la rebaja de penas a violadores y pederastas que trajo la Ley del sólo sí es sí. "A eso me voy a entregar en cuerpo y alma", remataba.

Abascal incluso ha señalado a Pedro Sánchez como "alguien al que las propias mujeres identifican como el líder de La Manada", centrando así sus críticas más feroces en el Gobierno, después de días en los que la actualidad ha venido marcada por el choque entre PP y Vox, lo que empieza a lastrar las aspiraciones electorales de la derecha, como ya recogen algunas encuestas, que les dejan al borde de la mayoría absoluta cuando después de la victoria del 28-M llegaban a sumar hasta 180 escaños.

Recuperar ‘el marco’ del 23-J

La campaña de las autonómicas y municipales estuvo centrada en criticar los pactos del PSOE con Bildu, en una estrategia que el líder de Vox intenta ahora recuperar al señalar que el presidente ha incorporado a la dirección del Estado a "los enemigos de España", convirtiéndose así en un "peligro" para el país. En apenas dos minutos de declaraciones ante la prensa, Abascal ha repetido dos veces que el objetivo ahora debe ser centrarse en el 23-J, poniendo de ejemplo el pacto alcanzado en la Comunidad Valenciana.

Las declaraciones del presidente de Vox se llevaban a cabo con cierta dificultad por el ruido que generaba una manifestación convocada por feministas a las puertas del Parlamento valenciano contra su partido, al que acusan de ser un peligro para las mujeres. Algo con lo que ha ironizado Abascal, asegurando que "quizá no se han enterado de las noticias" que recogen que fue Sánchez el que permitió la suelta de pederastas y violadores.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se encuentra hoy en la constitución de las Cortes valencianas para apoyar a su candidato a la presidencia de la comunidad, Carlos Mazón, al que podría arropar en su toma de posesión como hizo la semana pasada con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Feijóo clausura este lunes un acto en Barcelona sobre economía que contará la presencia de varios empresarios catalanes.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal