Menú

Feijóo pide a los carteros que "trabajen al máximo" con "independencia de sus jefes" para garantizar el voto por correo

Se compromete a "pagar las horas extraordinarias" cuando llegue al gobierno en caso de que no las cobren.

Se compromete a "pagar las horas extraordinarias" cuando llegue al gobierno en caso de que no las cobren.
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el acto electoral de este miércoles en Murcia. | EFE

A un día de que mañana, 13 de julio, finalice el plazo para solicitar el voto por correo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido un último esfuerzo a los empleados de Correos para garantizar que ningún español que lo solicite se quede sin votar por esta vía. "Pido a los carteros que trabajen al máximo, mañana, tarde y noche, aunque no tengan los refuerzos suficientes", ha dicho en un mitin en Murcia.

Tal y como publica Libertad Digital, funcionarios de Correos denuncian que la compañía está retrasando los refuerzos previstos para dar cabida a la sobrecarga de trabajo estos días por la convocatoria electoral. Afirman que falta personal lo que estaría llevando al colapso en la gestión de las papeletas.

Feijóo ha recordado que "trabajó con los carteros de España los mejores años de su vida", como expresidente de Correos, y le ha pedido que, "con independencia de sus jefes, repartan todos los votos antes de que venza el plazo y los españoles podamos votar y ejercer nuestros derechos constitucionales".

El líder del PP incluso se ha comprometido a "pagarles las horas extra" si llega a La Moncloa y no se ha garantizado la retribución de ese trabajo añadido para animarles a que entreguen el máximo número de votos posible.

La fecha en la que tienen lugar las elecciones, en pleno verano, no está facilitando tampoco la entrega de la documentación ya que muchos ciudadanos están también de vacaciones en los días previos a la votación, no sólo durante la jornada electoral.

CCOO denunció también esRadio que "el Gobierno no tiene entusiasmo con que la gente vote" cuando los 19.000 nuevos contratos previstos para hacer frente a la carga de trabajo se han producido muy tarde, a pesar de que la convocatoria electoral se produjo hace semanas y era previsible que se iba a dar esta situación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal