
El PSOE ha estallado contra el pacto de Vox con el PP para investir al popular Jorge Azcón como nuevo presidente de Aragón a cambio de una vicepresidencia y una consejería. "Un nuevo pacto del que parece avergonzarse porque no quiere aparecer en la foto de la firma", ha atacado la ministra aragonesa del Gobierno y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría.
En Ferraz creen que "Feijóo ha unido para siempre su destinado a la ultraderecha" y que este acuerdo fue "uno de los puntos que abordaron en la reunión secreta de Feijóo con Abascal" de la semana pasada. Un encuentro que Vox ha confirmado mientras el PP ha aireado su malestar con Jorge Buxadé por airearlo.
Alegría ha añadido que "ésta es la verdadera forma de hacer política de Feijóo" y le ha recriminado que "mandase una carta al presidente del Gobierno para filtrarla a la prensa" mientras "por detrás se reúne con Abascal". Un encuentro que, para Alegría, tenía como principal objetivo "cerrar otro pacto para seguir recortando en derechos y libertades".
Sacando al narco, otra vez
La ministra también se ha pronunciado sobre las polémicas vacaciones de Pedro Sánchez en Marrakech. Por primera vez en la historia, un presidente del Gobierno ha pasado sus vacaciones en un país extranjero. Unos días de asueto en el país vecino mientras sigue sin aclararse la implicación de Rabat en el robo de información en el móvil del presidente del Gobierno y varios ministros.
Alegría ha recurrido al comodín de Marcial Dorado para defender a su jefe. "Feijóo critica las vacaciones familiares del presidente del Gobierno pero él no aclara las vacaciones con un narco", ha añadido la portavoz de la Ejecutiva en referencia a la foto de hacer 30 años.


