
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su familia han viajado desde Marrakech hasta Tánger para seguir disfrutando de sus vacaciones, según ha difundido el periódico marroquí Le360. Fuentes de Moncloa no han querido confirmar esta información y únicamente se limita a insistir en que se trata de las vacaciones "estrictamente privadas" que el presidente ha "costeado íntegramente con recursos propios" y en el que no se contempla ninguna agenda institucional.
Sánchez se encontraba alojado en Marrakech desde el martes por la noche, según difundió la prensa marroquí. Fue inmortalizado ataviado con gafas de sol y parpusa madrileña, paseando junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas. Moncloa confirmó después que, por primera vez en la historia, un presidente del Gobierno ha abandonado España para pasar las vacaciones en un país extranjero.
Según Le360, a última hora del jueves, Sánchez aterrizó en Tánger, donde permanecerá hasta dos días en los que "irá a visitar la antigua ciudad de Tánger y recorrerá sus monumentos históricos más importantes".
🇲🇦🇪🇸 حل رئيس الحكومة الإسبانية، بيدرو سانشيز، صباح اليوم الخميس، بمدينة طنجة قادما من مراكش التي بدأ فيها قضاء عطلته الصيفية رفقة أفراد عائلته.
وذكرت مصادر خاصة أن سانشيز انتقل مباشرة رفقة أفراد عائلته إلى مقر إقامته بفندق الميراج المتواجد بمنطقة أشقار قرب مغارة هرقل، حيث التقى… pic.twitter.com/Iqkq8UDkq4
— Le360 العربية (@Le360ar) August 3, 2023
Nada más llegar a Tánger, Sánchez se trasladó directamente con su familia a su residencia en el Hotel Mirage, que se encuentra en Ashkar, cerca de la Cueva de Hércules, donde se reunió con una serie de funcionarios marroquíes y españoles que saludaron su llegada. En este hotel de lujo también se hospedaron los otros dos expresidentes socialistas: Felipe González y José Luís Rodríguez Zapatero, que disfrutó del Mirage en la Nochevieja del año 2011 acompañado por su esposa Sonsoles, sus hijas y su exministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, junto con su compañero sentimental.
Posteriormente, está previsto que visite junto a su familia la ciudad de Chefchaouen y Tetuán, en el norte de Marruecos. Tras su visita a esta última ciudad, el líder del Ejecutivo en funciones regresará a España, informa Le360.

