
El PSOE comienza las reuniones oficiales con los grupos parlamentarios con un encuentro entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz que ha durado poco más de una hora. Ferraz ha designado, de manera oficial, un equipo negociador con los diferentes grupos parlamentarios.
Hasta ahora, ya existía un equipo que ha ido desbrozando el camino con los separatistas catalanes y vascos. Se trataba de María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda; Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, y Félix Bolaños, ministro de Presidencia. A ellos, se suman ahora Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva del PSOE y Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y el encargado de dar la réplica a Feijóo durante el debate de investidura del candidato del PP. Un discurso duro alejado de la cortesía parlamentaria del que, hasta la semana pasada, era sólo un diputado raso sin puesto en la Ejecutiva.
También asciende Hana Jalloul, secretaria de Política Internacional del PSOE y muy bien valorada por el presidente tras la organización de la Internacional Socialista en Madrid en la que Sánchez fue elegido máximo representante. El equipo lo complementa José Ramón Gómez Besteiro, exlíder del PSdeG y el portavoz del PSOE encargado de defender la reforma del reglamento del Congreso para hacerlo plurilingüe.
Además, habrá otro negociador externo ya que, según fuentes socialistas, Sánchez consultará con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, cuando haya asuntos que afecten a Cataluña. En Ferraz explican que "Sánchez se reunirá con todos los grupos menos con VOX, y luego la comisión negociadora toma el relevo para seguir hasta un acuerdo".
Sánchez utilizará a estos seis nombres para acudir a las reuniones con los diferentes grupos parlamentarios. "Acudirán unos u otros de esta comisión dependiendo de quienes son los grupos parlamentario y los temas a tratar", según ha explicado Pilar Alegría en una rueda de prensa desde Huesca para valorar el encuentro entre Sánchez y Díaz en el corazón de Madrid. Los líderes del PSOE y Sumar han acordado ""acelerar los trabajos para que este mes de octubre se pueda tener ya el programa"

