Tal y como desveló LD, Conde-Pumpido está participando en los trabajos preparatorios para diseñar y redactar la Ley de amnistía que sirva para que ERC y Junts brinden su apoyo al PSOE e investir a Pedro Sánchez. El presidente del TC está desarrollando esta labor en completo secreto, con absoluta discreción y de forma clandestina, sin mantener reuniones con ningún miembro del Gobierno, ni de la comisión negociadora.
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "la participación de Conde-Pumpido en la elaboración de la Ley de amnistía es una de las dos causas de abstención en la que incurre actualmente el presidente del Constitucional".
Las mismas fuentes consultadas por LD recuerdan que "Conde-Pumpido ya debía abstenerse previamente en todas las causas que lleguen al Constitucional relacionadas con el 1-O, incluida la Ley de la amnistía". De hecho, decidió apartarse de los recursos relacionados con el golpe en el 2021, después de que LD desvelase una intervención suya en el Congreso de los Diputados en noviembre de 2017, en la que se refirió implícitamente a los delitos de sedición o malversación cometidos por los golpistas.

