
El Partido Popular ha anunciado que promoverá una Comisión de Investigación en el Senado para investigar el funcionamiento del CIS, así como los últimos nombramientos que se han producido después de que El Mundo publicara posibles irregularidades en la contratación del hijo de la mano derecha de su director, José Félix Tezanos.
Según ha anunciado el vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, en una rueda de prensa en Génova, llamarán a declarar al propio Tezanos para que dé cuenta de este tipo de contrataciones, así como de la metodología empleada para hacer encuestas, como la elaborada en la última semana de campaña electoral a cuyos datos habría podido acceder en exclusiva el PSOE, según sospecha el PP.
"Dada la importancia de este organismo y, en su caso, las irregularidades que se hayan podido cometer, es necesario investigarlo", ha criticado Sémper, que ha urgido a crear la comisión "lo antes posible" para esclarecer con "urgencia" el funcionamiento y contratación del CIS. "Es fundamental que comparezca el director del CIS en esa comisión", remataba al ser preguntado por la lista de comparecientes que van a solicitar.
El PP goza de mayoría absoluta en el Senado, lo que está siendo aprovechado por el partido para exhibir fortaleza y ejercer de contrapeso a Pedro Sánchez, especialmente el día que el PSOE ha anunciado un pacto de legislatura con Sumar. Un acuerdo duramente criticado por los populares que lo ven una "teatralización" por haber sido pactado hace tiempo y "papel mojado" ya que no cuenta, todavía, con el visto bueno de Carles Puigdemont.
Declaraciones que ha repetido el propio presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en el que se ha referido al acuerdo con ironía por ser anunciado como una novedad, además de reprochar a Sánchez estar preocupado de su propio futuro en lugar de solucionar los problemas de los españoles. Por último, Feijóo ha reclamado a Sánchez y Díaz "no distraer" a los ciudadanos con este tipo de anuncios y aclarar ya el contenido de las negociaciones con los separatistas.

