
Duro comunicado de la representación diplomática israelí en nuestro país, que ha expresado "su más rotunda condena y su total indignación" ante los actos de antisemitismo que ha detectado en centros de educación españoles.
La embajada habla de "huelgas y concentraciones antiisraelíes" que se han convocado "por parte de centro de educación españoles", así como por "los numerosos casos de acoso y agresiones contra alumnos judíos e israelíes", "Es inaceptable que en los colegios e institutos se adoctrine a los alumnos y se instigue al antisemitismo".
El texto señala que en las convocatorias "se acusa a Israel de genocidio, asesinar a civiles y niños" mientras que esas mismas instituciones educativas mantuvieron un "vergonzoso silencio en relación con los crímenes contra la humanidad perpetrados por Hamás el 7 de octubre", con un atentado en el que se asesinó a 1.400 personas, la inmensa mayoría civiles y se secuestró a otras 239.
Acoso a alumnos judíos
"Aún más graves son –sigue el comunicado– los numerosos casos en los que alumnos judíos o israelíes han sido objeto de agresiones físicas y verbales, acoso y discriminación", que se han dado en colegios, institutos y universidades de nuestro país.
La embajada israelí lamenta que no se han adoptado medidas para evitar estos incidentes y "el silencio de la comunidad educativa y de las autoridades correspondientes".
Por último, el comunicado recuerda que "las autoridades educativas tienen la obligación" de educar en la tolerancia, evitar la incitación al odio en las aulas y "poner fin a cualquier manifestación de antisemitismo", por lo que exige que se tomen "las medidas necesarias" para proteger a estos alumnos judíos e israelíes de estos ataques y que se prohíba "la organización y convocatoria de actos antiisraelíes por parte de los centros educativos".

