Menú

Pataleta de Irene Montero y Ione Belarra en su despedida: "Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno"

La de Podemos se despide del Ministerio de Igualdad con un aluvión de ataques al presidente, a "sus amigos de 40 y 50 años" y a los "jueces machistas"

Como era de esperar, Irene Montero se ha despedido del Ministerio de Igualdad con un durísimo discurso plagado de ataques a Pedro Sánchez. "Nos ha echado del Gobierno", ha denunciado la dirigente de Podemos, que también ha aprovechado sus deseos a su sucesora para seguir lanzando dardos al jefe del Ejecutivo y, de paso, a una Yolanda Díaz que se ha dedicado a ningunearla desde que cogiera el timón de Sumar.

"Ministra, te desearía suerte pero creo que no es lo más importante que necesita una ministra de Igualdad. Te deseo que te rodees del mejor equipo, que nunca te dejen sola y que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del Gobierno", le ha dicho a Ana Redondo, entre aplausos de sus compañeros de partido. Se refiere así a la alusión que el propio Sánchez hizo el pasado mes de junio en una entrevista en Onda Cero a lo "incómodos" que se sentían algunos hombres "de entre 40 y 50 años" con la confrontación de la hacían gala todos los días las ministras de Podemos. "Y eso es una constatación, es un dato objetivo, porque yo tengo también amigos que se han sentido en algunas ocasiones incómodos con algunos discursos que se han planteado más de confrontación que de integración", dijo entonces el presidente.

A lo largo de su discurso, Montero también ha tenido guiños para la líder de Podemos y ya exministra de Derechos Sociales. "Ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno y es precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos, poner las instituciones al servicio del avance de derechos feministas", ha insistido en una intervención en la que se ha mostrado orgullosa de sus leyes más polémicas y la que ha vuelto a atacar a los jueces.

Ataques a la jueces

"La ofensiva reaccionaria está aquí y hay que tomársela muy en serio, porque está organizada desde sectores profundos y poderosos del Estado. Tomémonos en serio la ofensiva reaccionaria. No nos dejemos solas las unas a las otras. Conjurémonos contra su violencia política, contra el machismo judicial", ha subrayado.

Asimismo, y apenas unas semanas después de pagar su condena por llamar maltratador al exmarido de María Sevilla -condenada por secuestrar a su hijo durante dos años-, Irene Montero ha vuelto a hacer referencia a las mal llamadas "madres protectoras", a las que ha insistido en proteger "a pesar de la criminalización". Se da la circunstancia de que, entre su espeluznante legado, se encuentra el ‘logro’ de haber alcanzado el mayor número de secuestros parentales durante su mandato.

El apoyo de Pablo Iglesias

Tras escuchar sus palabras, su pareja y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha colgado un mensaje de apoyo en su cuenta de X (antes Twitter). "Rechazaste ser vicepresidenta porque a ti no se te puede comprar. Pusiste siempre el cuerpo y el alma por delante. Te enfrentaste a tipos muy poderosos y nunca dejaste atrás a tus compañeras. Te lo han hecho pagar pero, entre tanta mediocridad y cobardía, tú sí eres un referente", ha escrito haciéndose eco de la última parte de su discurso.

"España ya es otra -se ha despedido Montero, en un guiño a la polémica campaña con la que ha dicho adiós al Ministerio de Igualdad a costa de los contribuyentes-. España ya ha cambiado y no vamos a parar hasta que la dignidad se haga costumbre. Podéis contar conmigo. Que viva la furia trans, que viva el orgullo LGTBI, que viva la lucha antirracista y que viva la lucha de las mujeres". En su camiseta, como suele ser habitual, se podía leer un mensaje velado: "Confía, coño".

Belarra, en la misma dirección

Poco después de su despedida, tenía lugar la de la ya exministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que comenzaba su discurso mostrando su respeto y admiración a su compañera y amiga Irene Montero: "España ya es otra en gran parte gracias a ti". También a su predecesor, Pablo Iglesias, "sin el que este Gobierno tampoco existiría".

"No os oculto que hoy es un día difícil y triste para mí. Hoy, el presidente Sánchez y el Partido Socialista consiguen lo que no consiguieron en 2019, que es echar a Podemos del Gobierno. Y esto no es que sea políticamente injusto; es, ante todo, un enorme error político, porque lo que tenemos enfrente es una ola reaccionaria", ha advertido Belarra, sumándose así a los ataques de Montero contra el presidente del Gobierno.

"Nos echan precisamente porque se ha podido, porque lo hemos hecho bien, leales a nuestra gente y a nuestros principios", ha denunciado, antes de comprometerse a seguir adelante "con la la mirada puesta en volver" al Gobierno: " Porque se ha podido, se puede y os aseguro que se va a poder".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal