Alberto Núñez Feijóo continúa acometiendo la remodelación interna que llevaba pendiente hacer desde hace meses, una vez se ha constatado que el Partido Popular deberá liderar la oposición. Después de dar a conocer ayer que Miguel Tellado será el nuevo portavoz en el Congreso, la formación informa este martes de que Elías Bendodo asumirá la vicesecretaría autonómica y municipal y Análisis electoral, reagrupando así en torno a él varias funciones.
Bendodo ocupaba hasta ahora el área de coordinación, que desaparece, compartiendo poder con Cuca Gamarra como secretaria general y con Miguel Tellado como vicesecretario de organización, propuesto ahora para coordinar el grupo parlamentario. Su nuevo cargo se se sitúa por debajo de Gamarra y la actual vicesecretaria de organización, Carmen Fúnez, lo que implica bajarle un escalafón.
Según informa el PP, Feijóo "agrupa así en torno a Bendodo las secretarías de áreas de dos departamentos" y su puesto "tendrá una gran importancia en el organigrama del partido ya que coordinará la política que se desarrolle desde la sede nacional con las diferentes comunidades autónomas".
La decisión se ha dado a conocer después de que El País publicara que Bendodo se arrepentía de haber venido a Madrid y haber dejado la Junta de Andalucía donde era la mano derecha del presidente, Juanma Moreno. Según la información, no sentía acomodo en la dirección nacional del PP, especialmente en plenos cambios internos.
Como portavoz para el Senado, Feijóo va a proponer en el Comité Ejecutivo Nacional que se celebrará mañana a Alicia García, que sustituirá al actual portavoz, Javier Arenas. El PP destaca de ella que ha sido concejal en Ávila, consejera en Castilla y León, diputada en el Congreso y, desde el 23-J, diputada. Se trata de un cargo que, dada la mayoría absoluta de los populares en esta cámara, adquiere ahora gran relevancia.

