Menú

El PP exige por escrito a Armengol que retire del Diario de Sesiones los ataques de Junts y Bolaños a la Justicia

Miguel Tellado invoca el Reglamento de la Cámara que obvió la presidenta de las Cortes no dando siquiera respuesta al portavoz popular.

Miguel Tellado invoca el Reglamento de la Cámara que obvió la presidenta de las Cortes no dando siquiera respuesta al portavoz popular.
La portavoz parlamentaria de JxCAT, Míriam Nogueras, interviene en el pleno del Congreso de los Diputados. | EFE

El Grupo parlamentario del PP ha exigido por escrito a la presidenta de las Cortes, Francina Armengol, que retire del Diario de Sesiones los señalamientos realizados por la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, contra jueces, políticos, periodistas y policías el pasado martes en el Congreso. También piden retirar los ataques del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, contra el CGPJ por su informe contrario al fiscal Álvaro García Ortiz.

El portavoz parlamentario, Miguel Tellado, invoca el artículo 103 del Reglamento del Congreso que exige que la presidencia de la Cámara llame al orden a los diputados cuando "profieran y viertan palabras o expresiones ofensivas al decoro de la Cámara o sus miembros, las instituciones del Estado o cualquier otra persona o entidad". Algo que ya hizo durante el Pleno, sin ni siquiera obtener respuesta de Armengol que se limitó a decir que "conocía perfectamente sus obligaciones".

El PP califica como "graves ofensas" las declaraciones de Nogueras que acusó a jueces como Llarena, Espejel o Marchena de ser "togados franquistas" y pidió su "cese y enjuiciamiento". Al día siguiente, Bolaños acusó a los magistrados del CGPJ de "estar a sueldo del PP", por lo que piden también a Armengol que actúe contra el ministro y retire sus palabras del Diario de Sesiones.

"En ningún momento Francina Armengol hizo el más mínimo reproche o adoptó alguna medida de reconvención", critica Tellado, que añade que "con esta presidenta se está degradando de manera grave la vida y el debate parlamentario". "El Congreso de los diputados no puede estar contaminado por los acuerdos de Pedro Sánchez para seguir en La Moncloa", concluye.

En opinión del portavoz parlamentario del PP, "la degradación del lenguaje parlamentario es consecuencia de la actitud arbitraria de Armengol que, en vez de ejercer sus funciones con neutralidad, actúa de parte al servicio y las órdenes del Pedro Sánchez y su estrategia".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal