Menú

El Gobierno evita meter al sicario que atentó contra Vidal-Quadras en la lista de los más buscados de Europol

Dos meses después de que según la policía disparase a Vidal-Quadras, el franco-tunecido Mehrez Ayari sigue en paradero desconocido y sin ser detenido.

Dos meses después de que según la policía disparase a Vidal-Quadras, el franco-tunecido Mehrez Ayari sigue en paradero desconocido y sin ser detenido.
Alejo Vidal Quadras, en una imagen de archivo. | David Alonso Rincón

Mehrez Ayari es el principal sospechoso del atentado que sufrió el eurodiputado y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, el pasado 10 de noviembre, en un atentado del que sólo un milagro permitió a la víctima salir con vida pese a recibir un disparo en la cara.

Desde su identificación como principal responsable del atentado, el sicario franco-tunecido ha pasado a ser una de las prioridades de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información, pero sin embargo el Gobierno ha decidido no incluir su nombre en la lista de los más buscados de Europol.

Tal y como adelanta este lunes Vozpópuli, cada gobierno tiene la posibilidad de remitir dos o tres nombres que serán parte de la lista definitiva de Europol, y el español ha incorporado a otros dos delincuentes, olvidando al autor del atentado contra Vidal-Quadras, pese a que la Policía está dedicando muchos esfuerzos y recursos a esta investigación y a que Ayari también estaría buscado en otros países como Francia.

Tres detenidos hasta el momento

La Policía Nacional dio un primer paso muy importante para esclarecer el atentado el pasado 21 de noviembre, sólo doce días después del tirote. En una operación policial que se desarrolló de manera simultánea en las provincias de Málaga y Granada, se detuvo a tres personas que tendrían relación directa con el intento de asesinato.

Sin embargo, ya desde el primer momento se descartaba que los detenidos fuesen los autores materiales, los que iban a bordo de la motocicleta empleada y dispararon al político y poco después surgió el nombre de Mehrez Ayari como la persona que había apretado el gatillo.

El atentado contra Alejo Vidal-Quadras tuvo lugar el pasado 9 de noviembre. El líder político estaba regresando a su casa desde el gimnasio cuando dos individuos que viajaban en una moto se acercaron a él y le dieron un tiro en la cara a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa, en Madrid. Un disparo de bala con orificio de entrada y de salida en la mandíbula.

El propio Vidal-Quadras señaló desde el primer momento al Gobierno de Irán como más que posible culpable del intento de asesinato.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal