
Carla Toscano deja su acta de diputada en el Congreso apenas medio año después de tomar posesión del escaño como sustituta de Juan Luis Steegmann, que tomar posesión de su cargo después de que también lo hiciera Iván Espinosa. Seguirá sólo como concejal en el Ayuntamiento de Madrid junto a Javier Ortega Smith.
Toscano es uno de los rostros conocidos en Vox por su lucha contra la ideología de género. Sus camisetas con mensajes reivindicativos se hicieron muy conocidos en la anterior legislatura. Su salida se produce en plena crisis del partido, que tras el resultado del 23-J sufrió la salida de varios cargos relevantes, además de acometer una remodelación interna que se consumará en la Asamblea del próximo mes de enero, y sufrir la caída de afiliados.
Según ha podido saber Libertad Digital, su relación con el resto de miembros del grupo parlamentario se había deteriorado en los últimos meses, lo que podría haber influido en su decisión. Por contra, mantendría una buena sintonía con Ortega Smith, que la llevó como número dos en su lista al Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones municipales, tal y como adelantó este periódico.
Su acta será recogida ahora por Rocío Aguirre, la número ocho de la lista de Vox por Madrid y que, según informa el partido, es Licenciada en Geografía e Historia y tiene un MBA por el Instituto de Empresa. Ha sido empresaria y trabaja actualmente en una agencia inmobiliaria.

