
El expresidente de la Generalidad prófugo, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes el fallecimiento de su madre, Núria Casamajó i Ruiz. "Todos mis hermanos han podido estar a su lado hasta el final y no le ha faltado ni el calor ni el excelente trato humano y profesional del personal de los hospitales Trueta y el IAS de Gerona. Se ha ido muy pronto; de algún modo la mano de mi hija ha sido también la mía y de alguna manera yo también estaba presente. Ha tenido una vida llena y se ha ido sin sufrir. Que descanse en paz", ha escrito en la red social X.
Aquesta matinada s'ha mort la mare, la Núria Casamajó i Ruiz. Tots els meus germans han pogut estat al seu costat fins al final, i no li ha faltat l'escalf ni l'excel·lent tracte humà i professional del personal dels hospitals @htrueta i @iasgirona. Se n'ha anat massa aviat;…
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) April 29, 2024
Puigdemont no se ha podido despedir de su madre en persona tal y como ya le ocurrió con su padre, fallecido en noviembre de 2019, cuando hacía dos años que el expresidente de la Generalidad se había fugado de España.
El dirigente separatista se ha mostrado confiado en poder regresar para la sesión de investidura tras las elecciones catalanas, que se celebran el próximo 12 de mayo. Puigdemont sostiene que la ley de amnistía entrará en vigor a finales de mayo, por lo que ya podrá regresar libremente.

