
Alrededor de una treintena de trabajadoras sexuales han protestado este martes frente al Congreso para protestar contra la proposición del PSOE para abolir la prostitución. Aseguran que es una propuesta "criminalizadora" y llevará a este colectivo a la invisibilidad, la precariedad y la clandestinidad.
La protesta ha estado organizada por la Plataforma Stop Abolición y tenía como objetivo "reivindicar la no abolición" de la prostitución porque ésta "no va a ser beneficiosa" para las "trabajadoras sexuales", según ha indicado Susana Pastor a los medios de comunicación.
Pastor ha asegurado que la abolición ha sido un "fracaso" y una "desgracia" en países como Suecia y Francia y que no supone una solución a la prostitución porque "lo único que hace es penalizar": "Estas personas necesitan unos derechos", ha aseverado.
Esta plataforma considera que la proposición de ley para castigar todo tipo de proxenetismo, la tercería locativa y el pago por sexo es "absolutamente descuidada, desproporcionada y criminalizadora": "Lo único a lo que va a llevar es a la desgracia", ha destacado Pastor.
"El progresismo es libertad y esto es prohibicionismo. Pido a Ana Redondo que piense lo que está haciendo, una ministra de Igualdad tiene que mirar por la igualdad y las de la prostitución son mujeres tan dignas como otra mujer, no hay que compararlas con un trozo de carne", ha denunciado.
"Somos trabajadores: ni somos proxenetas, ni nuestros clientes son violadores ni las personas somos trozos de carne: somos trabajadores que decidimos trabajar en trabajos distintos", ha explicado.
Stop Abolición lleva meses denunciando que no existe un estudio de rigor sobre la globalidad del trabajo sexual que justifique o al menos apalanque un cambio en una ley orgánica como el que se propone. "No podemos sino insistir en pedir que nos pregunten, visiten nuestros locales y entornos y entonces, si acaso, valoren si realmente hay un problema específico en España con el trabajo sexual. Pero sobre todo necesitamos que escuchen que las inexorables consecuencias de clandestinizar nuestra actividad en base a convicciones, prejuicios y desconocimiento son tremendamente serias, trágicas e irreversibles", afirman.

