Menú

Feijóo se reunirá con Von der Leyen por la amnistía y protagonizarán un mitin juntos

El PP estrecha lazos con las instituciones europeas para dar la batalla en Bruselas contra la norma.

El PP estrecha lazos con las instituciones europeas para dar la batalla en Bruselas contra la norma.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, este jueves en Bruselas. | EFE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá el próximo sábado con la presidenta de la Comisión Europa, Úrsula Von der Leyen, apenas 48 horas después de que el Congreso haya aprobado definitivamente la Ley de Amnistía. La cita tendrá lugar en Santiago de Compostela y ambos compartirán después escenario en un mitin de campaña, de cara a las europeas.

Después de que el PP invitara en plena precampaña al alemán Manfred Weber, que protagonizó un acto junto a la candidata popular a Europa, Dolors Montserrat, los de Feijóo pretenden exhibir sintonía con los principales líderes europeos, en plena batalla contra la amnistía, ya que una vez aprobada podría acabar siendo estudiada por Bruselas si, como se prevé, los jueces españoles presentan una cuestión prejudicial al TJUE.

Feijóo y Von der Leyen se reunirán en el Hotel de los Reyes Católicos, en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, a mediodía, donde hablarán de la defensa del Estado de Derecho y, en concreto, de la aprobación de la amnistía. Después, se dirigirán a El Pino, un municipio gallego situado a 67 kilómetros de La Coruña que cuenta con apenas 4,500 habitantes. Von der Leyen ofrecerá un pequeño discurso en inglés, al que seguirá la intervención del líder del PP.

El partido ha elegido este lugar por tratarse de una zona rural donde defenderán algunas de sus propuestas en Europa para los agricultores y ganadores, ya que este asunto será también eje de campaña, además de la amnistía y la corrupción del PSOE, según trasladan fuentes del partido. Estas fuentes aseguran que lo ocurrido esta semana en el Congreso moviliza al electorado de la derecha, lo que puede implicar una subida en intención de voto el próximo 9 de junio.

El otro asunto del que harán bandera es el caso de Begoña Gómez, sin descartar todavía que acaben llamando a Pedro Sánchez en la comisión Koldo del Senado en plena campaña. El partido opta, de momento, por la cautela, consciente del arma de doble filo que ser pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, sin que todavía se conozca toda la investigación del caso. En concreto, hablan del volcado de datos de los móviles pertenecientes a los implicados en la trama.

La fecha límite en la que podrían llamarle a declarar, para hacerlo coincidir con la campaña de las europeas, es el próximo martes 3 de junio, ya que es obligatorio que tenga una margen de tres días para asistir, una vez que es citado. La formación insiste en que sus intenciones no son "electoralistas", sino que aspiran a "conocer la verdad" del caso, por lo que su estrategia no pasa por fijar una fecha en función del calendario electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal