
El Partido Popular ha presentado un recurso en el TSJM contra la decisión de la Oficina de Conflicto de Intereses de archivar la denuncia interpuesta contra Pedro Sánchez por los negocios de su mujer, según ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar Libertad Digital. El partido acudió a los tribunales el pasado mes de mayo, antes de la imputación de Begoña Gómez.
Los de Feijóo recurrieron a la OCI, dependiente del ministerio de Función Pública que dirige Teresa Ribera, por un presunto conflicto de intereses del presidente, al no haberse inhibido en la toma de decisiones del Consejo de Ministros sobre empresas vinculadas con su mujer. Este organismo dio carpetazo al asunto en apenas cuatro días, decisión que filtró el PSOE, lo que arroja sospechas sobre su supuesta imparcialidad.
Tal y como avanzó este periódico, el PP exigió a finales de marzo el expediente de archivo a la OCI, "si es que existía", para fiscalizar su labor y comprobar hasta qué punto había hecho averiguaciones sobre la denuncia presentada contra Sánchez. La formación apuntó ya entonces a la injerencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, por la "inusitada rapidez" con la que esta oficina decidió zanjar el asunto.
Desde entonces, el partido de Feijóo viene advirtiendo de que acudiría a los tribunales para que resolviera el conflicto, dada la inacción de la OCI. El recurso contencioso-administrativo se consumó el pasado mes de mayo pero se ha dado a conocer ahora, después de hacerse pública la imputación de Begoña Gómez, coincidiendo además con la campaña electoral de las elecciones europeas.

