
Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado muy contundente con Pedro Sánchez, después de que se haya conocido que su mujer, Begoña Gómez, haya sido llamada a declarar como investigada (antigua imputada), por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El presidente del PP advierte al Gobierno de que esta vez no servirá sólo con llamar "fachas y ultras" a la oposición, y que debe comparecer para dar explicaciones.
"Ha de dar una explicación, ha de hacerlo ya y ha de comunicar a la nación cuál es su decisión", ha dicho Feijóo, dando a entender que después de su comparecencia debería dimitir, recordando que el propio Sánchez "llegó a La Moncloa hace seis años diciendo abandonar la regeneración", en referencia a la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy en pleno caso Gürtel.
En opinión de Feijóo, el presidente "carece de legitimidad para despachar un asunto de esta gravedad gritando fachas, fango, ultras o Franco", ha dicho el líder del PP durante un mitin en Santander dedicado a hablar de la mujer, la familia y la conciliación, en el que ha exigido al presidente que "asuma su responsabilidad política inmediatamente".
Una decisión a la que se ha referido de forma más explícita el portavoz del partido, Borja Sémper, en una rueda de prensa en Génova, en la que ha dicho que "cualquier presidente con un mínimo de dignidad dimitiría hoy mismo", coincidiendo con Feijóo en afirmar que "no hay precedentes en la justicia española y europea" de que un presidente de Gobierno tenga a su mujer imputada por corrupción. El líder del PP ya dijo ayer durante una entrevista que si estuviera en la situación de Sánchez "presentaría su dimisión de forma irrevocable".
Sémper recordaba que "Sánchez ha pedido dimisiones, en el pasado, a imputados", en referencia a políticos del PP que fueron investigados, y advertía de que "no aceptamos este tablero inclinado". Preguntado por la posibilidad de llamar de urgencia a Sánchez a la comisión Koldo, y hacer coincidir su comparecencia con la campaña de las europeas, Sémper evitaba confirmarlo. Y es que hoy concluye el plazo para citarle en plena contienda, ya que Sánchez tiene tres días hábiles para declarar desde que es llamado.

