Menú

Inquietud en el PSOE por la declaración de Begoña: "Es difícil preparártelo si no sabes de qué te investigan"

En el PSOE denuncian que "no hacen más que presentar escritos ante el juez" y que Peinado no les responde.

En el PSOE denuncian que "no hacen más que presentar escritos ante el juez" y que Peinado no les responde.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de su mujer Begoña Gómez. | EFE

Pedro Sánchez se enfrenta a una de las semanas más difíciles desde que entró en la Moncloa. Este viernes, su mujer, Begoña Gómez, está citada ante el juez Juan Carlos Peinado para declarar como imputada por tráfico de influencias y corrupción. El presidente del Gobierno, durante una entrevista en la cadena SER este lunes, mostraba su malestar por que el magistrado no ha respondido a los escritos del abogado de la mujer del líder socialista, el exministro Antonio Camacho.

La inquietud recorre PSOE y la Moncloa. "Es muy difícil prepararte una declaración si no sabes de qué te investigan", tercian fuentes socialistas que hablan de una situación de "indefensión". El malestar con el juez Peinado es evidente y se escudan en que una "imputada tiene más derechos que un testigo", para pedir que se les dé más información.

Lo que sí conocen es que el magistrado ha recibido "nuevos documentos", según aseguró en una providencia. También que continúa indagando pese a que se ha inhibido de la pieza que investiga los contratos con dinero comunitario y que, en la actualidad, está en manos de la Fiscalía Europea. La Audiencia de Madrid dividió la denuncia inicial en tres bloques y el único que consideraron relevante fue el de los contratos al empresario Carlos Barrabés. En el partido creen que la totalidad de esta pieza es la que está en manos de la Fiscalía y dudan sobre qué es lo que está investigando ahora Peinado.

"No hacen más que presentar escritos al juez para que se lo aclare y no hay respuesta", añaden las citadas fuentes. La campaña contra Peinado se extiende por los medios afines al Gobierno, publicando detalles personales como la afiliación al PP de su hija, o las propiedades del magistrado. En las últimas horas, la polémica es que registró varias casas "con distintos DNI", según publicó ElPlural.

Pese a que Interior no ha dado más detalles, ni ha aclarado si son distintas personas o un error administrativo, en el PSOE se lanzaban a la yugular del magistrado que instruye el caso de Begoña Gómez para pedirle más explicaciones. La portavoz de la Ejecutiva, Esther Peña, le acusaba de tener "dos números identificativos diferentes". "Si yo tuviese propiedades con un DNI y con otro, mi partido hubiese pedido explicaciones", aseguraba en una rueda de prensa desde Ferraz.

En la entrevista en la SER con la que Sánchez empezaba la semana, el presidente del Gobierno volvía a defender a su mujer y aseguraba que "no hay nada reprochable" en los negocios de Begoña Gómez y culpaba al PP y Vox de estar "pedaleando sobre el fango sobre la nada".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal