
En vista del caos y los retrasos prácticamente a diario en la red ferroviaria, unido a la lamentable situación vivida el pasado lunes en la estación de Chamartín-Clara Campoamor con atrasos de hasta tres horas y cancelaciones, el Partido Popular ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro de Transportes, Óscar Puente, para que de explicaciones sobre esta bochornosa situación que padece la ciudadanía día tras día.
Los populares además han registrado una Proposición No de Ley para que "se vuelva otra vez a los compromisos de puntualidad anteriores al 1 de julio" justificando su petición, en boca de la vicesecretaria de Sanidad y Educación, Esther Muñoz, en que "no puede ser que la gente llegue más tarde y que encima se le devuelva menos dinero", ha reprochado la diputada popular haciendo alusión a la reciente modificación en el sistema de indemnización que ha pasado de devolver el 100% al 50% el importe cuando el retraso supera la hora. Unas demoras en Cercanías Madrid que el propio ministro Puente ha anticipado que continuarán diciendo que se trata de "problemas coyunturales".
"Es raro el día que llegas con puntualidad a tu destino", ha lamentado Muñoz, reconociendo haber sido una de las afectadas el pasado lunes en Madrid. En este sentido critica la respuesta del titular de Transportes que se dedica a "insultar, amenazar y amedrentar" a los españoles que se quejan a través de la red social X, antigua Twitter, en la multitud de ocasiones que sus trenes se han visto afectados por averías.
En este sentido, la diputada popular ha recordado como el ministro Puente había encargado a sus cargos públicos "hacer un informe" sobre todas las columnas de opinión publicadas en los periódicos en las que se le insultaba y las reacciones de los usuarios en X. "Yo creo que los españoles pagamos al ministro de Transportes para que su equipo se dedique a solventar los problemas relacionados con los trenes, no a ver qué es lo que dice la gente gente sobre el ministro Puente", ha azuzado Muñoz.


