Menú

Sánchez abre una brecha con sus socios

Sumar y Podemos critican a Sánchez por proponer "deportaciones masivas" y "comprar el discurso de la derecha"

Sumar y Podemos critican a Sánchez por proponer "deportaciones masivas" y "comprar el discurso de la derecha"
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz | EFE

Yolanda Díaz vuelve de vacaciones tras varias semanas ausente, sin pronunciarse sobre asuntos como el "concierto catalán" que está creando divergencias en el seno de Sumar. La vicepresidenta segunda ha visto en los bandazos de Sánchez durante su gira por África un motivo para distanciarse del PSOE.

Lo que ha indignado a la líder de Sumar es la propuesta de Sánchez en Senegal de expulsar a los inmigrantes ilegales. En varios mensajes en la red social X, la vicepresidente segunda cargaba contra el jefe del Ejecutivo por seguir "las mismas recetas que la derecha" que califica como "un fracaso y un error".

La responsable del socio minoritario criticaba las "deportaciones masivas" y apostaba por políticas de "acogida y solidaridad" poniéndose énfasis en la iniciativa legislativa popular que "persigue regularizar" a 500.000 ilegales y que el próximo miércoles tiene una cita crucial en el Congreso.

La responsable de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval, apuntalaba el discurso de Díaz y decía en X, citando una intervención suya en la Sexta, que "el discurso de deportaciones masivas de la derecha es una trampa retórica que no resuelve ningún problema de la vida de los españoles".

Del retiro estival también volvía el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, con una entrevista con Efe. "No tenemos una entrada de vías segura y eso es lo que produce el efecto de las mafias", terciaba mientras proponía "visados de trabajo" porque "las necesitamos".

Podemos también se opone

Más activos han estado en las últimas semanas en Podemos. Su líder Ione Belarra ya defendió la inmigración en la diputación permanente mientras cargaba contra empresas como Carrefour o Starbucks por ser extranjeras. Al poco de conocerse uno de los bandazos de Sánchez, la exministra criticaba a Sánchez por "comprar todo el argumentario racista de la derecha".

La líder moraba recuperaba un vídeo de su intervención en la Diputación Permanente, que se celebró este martes en el Congreso, y en la que defendía que los "irregulares no están así porque quieren, sino porque no hay otra alternativa para migrar".

Otros partidos que están alineados con estas tesis migratorias, como ERC o Bildu, han guardado silencio en la red social X. Tampoco han concedido declaraciones pero su postura podría ser similar a la de Sumar y Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal