
En el Ateneo de Madrid, el mismo escenario que hace apenas dos días acogía un acto de José Luis Rodríguez Zapatero, reaparecido tras dos meses guardando silencio sobre el resultado de Venezuela, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que instarán al Gobierno de Pedro Sánchez a denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.
Una petición que ha reiterado hasta en dos ocasiones delante de María Corina Machado, la líder de la oposición venezolana, ante quien ha criticado al expresidente del Gobierno: "Zapatero ha trabajado para que Edmundo se fuera, yo trabajaré para que se vaya Maduro", ha dicho, en unas palabras muy aplaudidas por los presentes, que recibían con una gran ovación de pie, durante casi un minuto, a Corina Machado, que ha conversado con Feijóo por videoconferencia.
Siguiendo el acto también varios opositores venezolanos que han acudido portando la bandera de su país. Ante ellos, y todos los venezolanos, Corina Machado ha advertido al régimen de Maduro que "el cambio en Venezuela es irreversible" y "traeremos a nuestros hijos a casa", en memoria de los casi 8 millones de venezolanos que han tenido que exiliarse huyendo del hambre y la falta de libertades que ha provocado la dictadura.
Feijóo ha lanzado un mensaje, incluso, contra las empresas españolas que "financian a los regímenes autocráticos", advirtiéndoles de que "se equivocan". El líder del PP ha dicho que "el régimen está más débil que nunca", como demuestra el hecho de que haya "aumentado la represión". "La lucha continúa", ha proclamado parafraseando a la propia Corina Machado, que ha agradecido en todo momento al PP su labor, nombrando expresamente a Miguel Tellado o Cayetana Álvarez de Toledo, presentes también en la cita.
El líder del PP ha advertido a Sánchez de que "sólo hay una salida: reconocer la derrota de Maduro y reconocer la victoria de la oposición", que sigue sin admitir el Ejecutivo, escudándose en la publicación de las actas electorales, que la oposición ya ha dado a conocer en más de un 80%, evidenciando que Edmundo González ganó los comicios con casi un 70% de apoyos.

