La clave de todo. Aldama. Víctor de Aldama es el principal comisionista de la trama Koldo-PSOE hasta el punto de que obtuvo de ahí 6,6 millones de euros.
íctor de Aldama es el que comandaba la trama de envío de dinero a República Dominicana para no ser cazados. Víctor de Aldama estuvo ya con Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno en la cita de San Petersburgo en la cumbre de la OMT. También estuvo allí Javier Hidalgo -CEO de la compañía rescatada más tarde- y Zurab Pololikashvili -secretario general de la OMT que apadrinó en innumerables negocios y actos internacionales a Begoña Gómez justo después de que Sánchez le prometiera una sede gratis por 75 años en la mejor zona de Madrid, más 24,4 millones de euros en reformas, pagadas por los presupuestos de todos los españoles-. Víctor de Aldama estuvo en la llegada ilegal de Delcy a España. Víctor de Aldama estuvo en la cena de Fitur, de nuevo, con Begoña Gómez, Hidalgo y Zurab. Víctor de Aldama fue el contacto impulsor de las reuniones en la sede de Globalia entre Begoña Gómez e Hidalgo en plenas fechas de diseño del rescate de la compañía.
Víctor de Aldama está en negocios cruzados con el empresario estrella de Maduro ligados a fútbol y PDVSA, de nombre Jorge Ramírez Ochoa. Víctor de Aldama pidió y recibió chivatazos para librarse de la investigación judicial y de la investigación fiscal. Y Víctor de Aldama negoció en primera persona el rescate de Air Europa y la recuperación de una deuda de Venezuela de 200 millones. Todo ello con plena cercanía con Rodríguez Zapatero -de quien hereda las gestiones de los 200 millones con promesa de cobrar cinco millones de euros- y a Delcy Rodríguez -a la que llamaba jefa y con la que tenía una "estrecha" relación, según la UCO-.
Por cierto, la influencia de Aldama en el Gobierno llegó a tal punto que diseñó una agenda para que Delcy se viera con todos los ministros de Sánchez.

