
Vox considera que el rechazo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a acudir a la reunión con Pedro Sánchez es "teatro" recalcando que su negativa se produce mientras "sigue aplicando políticas de la izquierda". De esta forma, el portavoz nacional y actual líder de la formación en Madrid, en sustitución de Rocío Monasterio, José Antonio Fúster, ha aprovechado la rueda de prensa semanal en la sede de Bambú para atacar a la presidenta popular a la que acusan de ser "una actriz consumada".
Los de Santiago Abascal continúan con su confrontación contra el Partido Popular por sus acuerdo con el PSOE. En este sentido y para corroborar su argumentario, Fúster ha reprochado que el PP madrileño haya puesto un "cordón sanitario" a Vox en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre los casos de corrupción que cercan a Pedro Sánchez. El dirigente de Vox ha denunciado que los populares limiten las comparecencias que su grupo parlamentario puede solicitar cuando ha defendido que han sido ellos quienes "han liderado una persecución implacable contra todos los delitos de corrupción que rodean a Pedro Sánchez".
Tras los ataques al Partido Popular, Vox se ha mostrado dispuesto a apoyar una moción de censura de quien "debería" promoverla "con la única condición de que haya una convocatoria de elecciones inmediata". Y es hace cuatro años que Vox presentó su primera moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Ahora al carecer de los 35 diputados requeridos para presentarla, Vox depende del Partido Popular.
Acuerdos CCAA
Tras la ruptura de Vox en los cinco gobiernos autonómicos alegando el incumplimiento de sus acuerdos de coalición en relación a la decisión de los populares a aceptar el reparto de menores no acompañados, ahora los de Santiago Abascal condicionan su apoyo en los presupuestos autonómicos a que se cumplan todos los compromisos incluidos en dichos acuerdos de gobierno rotos en julio. "Todo lo que esté en el pacto es lo que tienen que cumplir", zanjan.
Según Vox su posición es inamovible e insisten en que ellos van a negociar sin ceder refiriéndose al reciente acuerdo alcanzado con el Gobierno balear de Marga Prohens para sacar adelante el techo de gasto.

