Menú

Aldama coló a más hombres de Maduro para hacer negocios con permiso de Marlaska: "Notificado al puesto fronterizo"

Delcy Rodríguez no fue la única que entró en España de forma ilegal.

Delcy Rodríguez no fue la única que entró en España de forma ilegal.
Libertad Digital

El volcado de las conversaciones del líder de la trama y contacto de Begoña Gómez con Globalia, Víctor de Aldama, ha permitido a la UCO detectar nuevas vías presuntamente delictivas. Y una de ellas no es una vía, sino toda una cascada de negocios entre la trama del PSOE y la narcodictadura venezolana. Delcy Rodríguez entró ilegalmente en España, venía con idea de hacer negocios. Y la trama se encargó, no sólo de montar su visita a España, sino, como prueban los datos volcados por la UCO, de introducir a distintos enviados del régimen de Nicolás Maduro a lo largo del tiempo y de forma secreta con la connivencia del departamento de Fernando Grande-Marlaska.

Uno de los mensajes de Koldo García Izaguirre a Aldama da una idea del grado de implicación alcanzado por el Ministerio del Interior: "Ya esta arreglado. Se ha notificado al puesto fronterizo para entrar sin problemas". Koldo no tenía ninguna capacidad de llamar a un puesto fronterizo de la Policía Nacional. Sólo una orden de Interior tiene esa capacidad.

mensajes-victor-gonzalo-2.jpg

El ministro Grande-Marlaska ya ha aparecido vinculado a la llegada de Delcy Rodríguez a España, como ha demostrado Libertad Digital: la trama comunicó a su gabinete la mansión alquilada en Madrid para Delcy, la denominada Villa Delcy.

No parece que la implicación de Marlaska fuera causal. Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además, dio su beneplácito personal a la visita secreta de la nº 2 del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Libertad Digital ha publicado incluso el contrato de la casa de absoluto lujo, en la zona más exclusiva y discreta de Madrid -El Viso- que alquiló Víctor de Aldama para que se pudiera quedar la narcodictadora en España durante siete noches. Y los mensajes enviados por la trama al jefe de gabinete del ministro Grande-Marlaska -Rafael Pérez- prueban que la existencia de esa casa para la narcodictadora fue comunicada a la cúpula del Ministerio del Interior.

Villa Delcy

Libertad Digital igualmente ha publicado el mensaje enviado por la trama al Gabinete de Marlaska a las 13:46 del día de la llegada de Delcy a España, el 19 de enero de 2020. El texto es muy sencillo de entender: "Oquendo 16 esquina Velázquez" Se trata de la dirección de lo que ya se conoce como Villa Delcy: la mansión de lujo reservada por Víctor de Aldama para Delcy Rodríguez durante siete días en el barrio de más lujo de Madrid. La casa se alquiló y facturó. E Incluía todo tipo de servicios. "Les agradecemos su visita y les damos la bienvenida a VELAZQUEZ MANOR, deseándoles una feliz estancia", finalizaba el contrato. La factura, también en poder de Libertad Digital, se emitió por un importe total de 3.010,60 euros y a nombre de Víctor de Aldama.

Delcy Rodríguez entró en territorio español en un avión Falcon en la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020 y permaneció unas horas en la sala VIP de la terminal ejecutiva del aeropuerto de Madrid-Barajas. A partir de ahí, poco se sabe sobre su destino. La nº 2 de la dictadura venezolana mantuvo, eso sí, un encuentro secreto con el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Informe de la UCO

Y, como avala el informe de 233 páginas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) del caso Koldo, el 16 de enero de 2020, en una conversación entre Koldo García y José Luis Ábalos, este último le remitió una captura de pantalla en la cual, el ex ministro se ponía en contracto con el presidente del Gobierno y mantenía la siguiente conversación: "Y para acabar de molestarte, la vicepresidenta de Venezuela viene en privado el lunes y quiere verme discretamente como continuación del encuentro que tuve con el ministro de Comunicación (que es su hermano). La gestión que acordamos en favor de las empresas españolas ha permitido que Duro Felguera haya cobrado una importante deuda". Pedro Sánchez contestó entonces a Ábalos: "Bien".

Y ahora la cosa va a más, porque la entrada de Delcy no fue un caso aislado. Otra conversación entre Koldo y Aldama prueba que se estuvieron introduciendo de forma secreta más enviados de Maduro en España para hacer negocios durante la pandemia.

La conversación se centra en otro venezolano del que tenían miedo de que fuera "deportado". Pero eso no fue problema: había que meterlo y se metió. El 29 de marzo de 2021, y tras varias gestiones, Koldo comunicó lo siguiente: "Ya esta arreglado. Se ha notificado al puesto fronterizo para entrar sin problemas". Y eso es competencia de Interior.

Entró con "el pasaporte venezolano". Se le pidió que "no enseñe el papel", "ni en Inmigración". Y el plan incluyó sacarlo "por otra puerta".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal