
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado que le parece "perfecto" que el juez de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, haya pedido rastrear las cuentas a nombre de la esposa del líder socialista, Begoña Gómez, que se encuentra imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
"Absoluta tranquilidad y transparencia, si se quieren investigar el estado de las cuentas de mi esposa, perfecto", ha dicho el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa tras la cumbre del G-20, en Brasil. Algo que, según ha explicado, le parece bien "porque lo que se verá es que es una mujer–Begoña Gómez— pulcra y honesta".
Así, ha defendido que su esposa, que no ha respondido a ninguna de las preguntas a las que fue sometida durante la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid del pasado miércoles, "tiene un estado de cuentas que refleja la de cualquier profesional trabajadora".
🔴 Pedro Sánchez sobre la nueva petición del juez Peinado:
🗣️ "Es una mujer pulcra, honesta y tiene un estado de cuentas que refleja la de cualquier profesional trabajador"
🗣️ "Si quiere comprobar que Begoña y yo estamos casados, tampoco hay problema pic.twitter.com/tlrkHmakL6
— Libertad Digital (@libertaddigital) November 19, 2024
Por ello, según ha dicho, le parece correcto que Peinado haya pedido este martes el rastreo de las cuentas de su esposa, al igual que le parece positivo que el juez encargado del proceso de instrucción contra Gómez haya pedido su "certificado de matrimonio" en el Registro Civil de Madrid. "Si el juez Peinado quiere comprobar por escrito que Begoña y yo estamos casados, no hay problema", ha sentenciado.
La orden de Peinado
De esta forma se ha pronunciado el dirigente del PSOE en sus primeras declaraciones después de que Peinado haya ordenado este martes investigar las cuentas bancarias donde figure como titular la esposa del presidente del jefe del Ejecutivo. En concreto, según la providencia a la que ha tenido acceso Libertad Digital, el juez ha pedido "a través del Punto Neutro Judicial", que se consulten "la numeración de las cuentas corrientes en las que figure como investigada".
En el mismo escrito, ha pedido el certificado de matrimonio –como pedía Hazte Oír— y ha ordenado la declaración del ex consejero madrileño Juan José Güemes –imputado por la contratación de Gómez para dirigir el África Center—, para el próximo 18 de diciembre a las 11:00 horas. Es decir, para el mismo día en el que está citada la esposa del líder socialista tras haber sido aplazada la misma por su viaje a la Cumbre del G-20 junto a Sánchez.


