El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este martes su total apoyo a la decisión del juez de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, de solicitar el rastreo de las cuentas bancarias a nombre de su esposa, Begoña Gómez, quien se encuentra imputada en una investigación por delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
En declaraciones a la prensa tras su participación en la cumbre del G-20 en Brasil, Sánchez afirmó que le parece "perfecto" que se investigue el estado de las cuentas de su esposa y expresó su "absoluta tranquilidad y transparencia" ante el proceso judicial. "Si se quieren investigar las cuentas de mi esposa, perfecto", subrayó el presidente, quien insistió en que, en su opinión, lo que demostrará la investigación es que "es una mujer pulcra y honesta".
Sánchez, quien se encuentra en Brasil participando en la cumbre internacional, explicó que la solicitud de rastreo de las cuentas de Begoña Gómez forma parte del proceso judicial que se está llevando a cabo y aseguró que no tiene "nada que esconder".
La imputación de Begoña Gómez se enmarca dentro de un caso que investiga irregularidades en diversos negocios y contratos públicos relacionados con su entorno profesional, así como la posible utilización de influencias indebidas para beneficiar intereses personales. Gómez ha rechazado en todo momento las acusaciones, pero la solicitud del juez de rastrear sus cuentas añade un nuevo capítulo a un caso que sigue siendo objeto de atención mediática y política en España.

