
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado a Ferraz de haber provocado la dimisión del hasta este miércoles secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, por "amagar con ser decente" después de que este se negara presuntamente a utilizar una supuesta filtración del Fiscal General del Estado (FGE), Álvaro García Ortiz, en la que se descubrían datos fiscales de la pareja de Ayuso hasta que la misma se publicó en la prensa.
"¿Qué tal la semana?", le ha preguntado la exportavoz nacional del PP al ministro de Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, antes de recordarle que los socialistas están viendo cómo "Aldama está colaborando con la justicia, la Guardia Civil desenmascarando al fiscal general, Begoña Gómez incriminando a La Moncloa y Lobato rumbo al supremo", al que, según ha dicho, "acaban de fulminar por amagar con ser decente".
De esta forma ha realizado Álvarez de Toledo un repaso en el Congreso sobre los distintos casos de corrupción que afectarían al Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Así, ha recordado que la esposa del líder socialista ha entregado correos electrónicos al juez Peinado que la incriminan por haber utilizado recursos de Presidencia de Gobierno para sus negocios personales; y que el Fiscal General del Estado "va camino de ser condenado" por un delito de revelación de secretos.
En concreto, García Ortiz está siendo investigado por haber filtrado un correo en el que se descubría la negociación entre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid y la Fiscalía. Por ello comparecerá el ya exlíder de los socialistas madrileños este viernes en el Tribunal Supremo en calidad de testigo.
Este habría recibido, según ha publicado el diario ABC, la filtración de parte de la directora de Gabinete del entonces director de Gabinete del presidente del Gobierno. Por lo tanto, lo habría hecho de parte de la mano derecha del ministro del ahora ministro de Transformación Digital, Óscar López, que también es uno de los nombres que suenan en Ferraz para sustituir a Lobato.
Cayetana Álvarez de Toledo acusa al PSOE de "fulminar a Lobato por amagar con ser decente" pic.twitter.com/kHhDhQ7rBO
— Libertad Digital (@libertaddigital) November 27, 2024
Las evasivas de Bolaños lo retratan
En este marco, Álvarez de Toledo ha recriminado a Bolaños que no responda claramente sobre si el jefe del Ejecutivo conocía o tenía relación con el considerado nexo corruptor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, que ha declarado como imputando en la Audiencia Nacional que Sánchez lo invitó a un acto de partido porque lo "quería conocer" y le dio las gracias por "su labor". "Su histérica evasiva lo retrata", ha apuntado la dirigente popular.
De la misma forma, le ha cuestionado a Bolaños si es posible que su nombre aparezca y esté comprometido entre las investigaciones que la Unidad Central Operativa (UCO) está llevando a cabo en torno al teléfono móvil de García Ortiz.
Asimismo, la diputada del PP ha recriminado a Sánchez que Aldama tenga en estos momentos más credibilidad que el jefe del Ejecutivo. "Un presunto delincuente tiene más credibilidad que un presidente, claro que en realidad se trata de un delincuente presunto", ha apostillado durante su intervención en la Cámara Baja.


