Menú

Vox amenaza con tumbar los presupuestos autonómicos si el PP pacta con el Gobierno el reparto de inmigrantes

Retan al PP a "entenderse" con el Partido Socialista si no atienden a lo que para ellos son "principios básicos".

Retan al PP a "entenderse" con el Partido Socialista si no atienden a lo que para ellos son "principios básicos".
La portavoz de Vox, Pepa Millán | Eduardo Parra / Europa Press

Pese a reconocer que los presupuestos autonómicos, especialmente de Baleares y Extremadura, van muy encarrilados, los de Santiago Abascal tienen claro que votarán en contra si el Partido Popular pacta con el Gobierno un nuevo reparto de menores no acompañados en el marco de la reunión prevista para este jueves. Al igual que en julio, cuando Vox decidió romper en los cinco ejecutivos autonómicos en los que cogobernaba PP y Vox, la inmigración vuelve a ser el detonante del conflicto.

"El Partido Popular sabe que nosotros cumplimos con nuestra palabra y que nos dan igual los sillones", ha deslizado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, dejando claro que un nuevo reparto de menores inmigrantes conllevará su rotundo voto en contra a las cuentas autonómicas recordando cómo hicieron efectiva su amenaza en verano. Entonces los 400 menores inmigrantes que el PP aceptó reubicar entre las comunidades autónomas fueron el detonante. "Ahora hay 5.500 menas en Canarias para repartir por toda España", ha lamentado Millán.

Tras la ruptura de PP y Vox en Aragón, Castilla y León, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana los populares se quedaron en minoría haciendo imprescindible el apoyo de Vox u otros grupos para sacar adelante la acción política. En este sentido Vox lanza un órdago y avisa que el PP "no se puede prestar nuevamente el reparto de la inseguridad" rompiendo su pacto con Vox. Por ello retan a los de Núñez Feijóo a "entenderse" con el Partido Socialista si no atienden a lo que para ellos son "principios básicos".

"Nosotros nos debemos a los españoles y tenemos un programa que hacemos valer", ha justificado Millán minimizando los perjuicios económicos que podría conllevar a los ciudadanos la no aprobación de unas cuentas autonómicas tumbando rebajas fiscales o ayudas a los jóvenes.

La portavoz parlamentaria ha insistido en que "no le debemos absolutamente nada al Partido Popular" reprochando que son los de Núñez Feijóo los que deberían estarles agradecidos por "convertir" en presidentes, gracias a sus diputados territoriales, a los distintos barones populares.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal