Menú

El Gobierno de Sánchez condecora a Meloni con la Real Cruz de la Orden de Isabel la Católica

El Gobierno la otorga como prueba de "Real aprecio" a los dirigentes italianos.

El Gobierno la otorga como prueba de "Real aprecio" a los dirigentes italianos.
Francisco J. Olmo / Europa Press

El Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha condecorado este miércoles, previa deliberación en el Consejo de Ministros de este martes, a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni –junto a otros dirigentes italianos—, como prueba del "Real aprecio" del país a los diferentes dirigentes políticos de Italia, que han recibido este miércoles a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.

Según se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ejecutivo español –por medio del titular de Exteriores, José Manuel Albaresha condecorado con esta medalla tanto a Meloni como varios dirigentes italianos. Entre ellos, han sido reconocidos el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani; la subsecretaria de su cartera, Maria Tripodi; y al Embajador italiano en España, Giuseppe Buccino. El reconocimiento se otorga a aquellos que hayan favorecido las relaciones de amistad y cooperación de la nación con la comunidad internacional.

Por su parte, el Ejecutivo también ha condecorado al presidente del Gobierno italiano, Sergio Mattarella, con la a Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Esta es otorgada teóricamente a aquellas personas que hayan ofrecido un servicio a España con cargos como haber estado al frente de un Ministerio o haber sido presidente de una de las dos cámaras del parlamento español.

Ambas condecoraciones son otorgadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y suelen darse durante las visitas de los Reyes a los países extranjeros para reforzar las relaciones multilaterales con el objetivo de mostrar cortesía por parte del Gobierno a las autoridades extranjeras.

La visita de los Reyes se inició este martes con su llegada a la capital italiana y seguirá hasta este jueves incluyendo una parada en Nápoles, por ser esta una ciudad cuya historia se encuentra ligada a España. Así, se pretende escenificar el buen estado en el que se encuentran las relaciones bilaterales entre ambos países.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal