Menú

Una eurodiputada del PSOE le pega un manotazo a una persona que grababa un escrache a Zapatero: "¿Quién eres tú?"

La eurodiputada socialista, Laura Ballarín, ha tenido un encontronazo con los manifestantes

La eurodiputada socialista, Laura Ballarín, ha tenido un encontronazo con los manifestantes

El líder de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y el eurodiputado Hermann Tertsch han increpado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por su papel en Venezuela antes de su comparecencia en la Eurocámara. Los dos eurodiputados de Vox portaban sendos carteles en su contra y gritaban "asesor de asesinos" al exlíder de los socialistas, por lo que han sido repelidos por la seguridad del Parlamento Europeo.

"Zapatero, colaborador y amigo del narcoasesino Maduro", se podía leer en el cartel que el eurodiputado del Grupo Parlamentario de Patriotas ha alzado en contra del expresidente del Ejecutivo antes de preguntar en voz alta "qué tal con Maduro". Por ello, el dirigente de Vox ha sido repelido por la seguridad del Europarlamento, a lo que ha recriminado que "la izquierda" pueda hacerlo y él no. "La izquierda lo hace y nosotros no podemos hacerlo", se ha justificado.

Al finalizar el evento, la seguridad acompañó a Zapatero hacia la salida y, una vez el expresidente había abandonado la zona, se vivieron momentos de tensión en los que la eurodiputada Laura Ballarín se ha enfrentado a unas personas que grababan el escrache. La socialista le propinó un manotazo a la persona que grababa al grito de "yo soy diputada, ¿tú quién eres?". También se escucharon gritos de "asesino" y "200 muertos para llegar al poder" por parte de los asesores de VOX.

Buxadé ha criticado que Zapatero sea un "asesor de dictadores" y un "asesor de asesinos". "A eso te dedicas", le ha gritado después de que el exlíder del PSOE se calificara a sí mismo como "mediador de la paz" y evitase calificar como "dictadura" el régimen de Maduro.

Tertsch y Buxadé portaban un cartel en el que denunciaban que la opositora María Corina Machado no pueda viajar a Estrasburgo (Francia) para recoger la próxima semana el premio Sajarov que le ha sido concedido de manera compartida con Edmundo González. La seguridad personal de Zapatero y también del Parlamento Europeo han intentado alejar a ambos de la zona mientras el evento se desarrollaba con normalidad durante la hora prevista que duraba.

Temas

0
comentarios