
La ministra de Educación que cree que Felipe González es el primer presidente de la democracia, Pilar Alegría, ha presentado este sábado en el pabellón deportivo de su localidad natal, La Zaida (Zaragoza), su candidatura a la secretaría general del PSOE de Aragón y sustituir a Javier Lambán, uno de los pocos líderes socialistas críticos con el sanchismo. La también portavoz del Gobierno pretende "mandar a Azcón al lugar que le corresponde, la oposición".
Alegría se ha postulado al ritmo de "Revolución", de Amaral, y, ante más de 300 personas, con el lema "AlegríaXAragón", ha asegurado que va "a por todas" con políticas que "frenen la despoblación y que cuiden nuestros servicios públicos".
Alegría, que ya fue delegada del Gobierno en la región y concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, vasalla fiel y bulera habitual de Pedro Sánchez, le ha agradecido al líder socialista que le haya "dado la oportunidad de liderar este proyecto": "Es el momento de dar un paso al frente y renovar mi compromiso con esta tierra".
La ministra de Educación defiende "un proyecto ilusionante que beneficie a la mayoría social de Aragón y que no podrán doblegar con sus insultos y ataques". Dirigiéndose a la facción lambanista, ha reconocido que el expresidente de Aragón "volvió a colocar a esta tierra en el mapa nacional, atrayendo la riqueza". En estas, ha aprovechado para atizar a Azcón, quien "se dedica a vivir de las rentas de ese legado –del de Lambán–, pero las rentas se terminan y ahí es cuando se ven las carencias de aquel que la única idea que tiene es la de vivir de los demás".
Alegría, arropada por varios alcaldes, concejales y presidentes de algunas comarcas de Aragón, ha dejado claro cuál es su objetivo: "Sacar al PP del Gobierno en 2027 y recuperar Aragón".
