Menú

El fiscal general cuenta los días: todo lo que apunta a su condena

Carlos Cuesta comenta las más que comprometida situación judicial del fiscal general de Sánchez.

Carlos Cuesta comenta las más que comprometida situación judicial del fiscal general de Sánchez.

La declaración del fiscal general imputado por las filtraciones no parece llevar camino de librarle. Y no parece que vaya a ayudarle, ni a él, ni a "Presidencia". Y es que el Tribunal Supremo mantiene una serie de conclusiones que ponen en el foco del caso a "Presidencia" del Gobierno. Es decir, al organismo que encabeza y personaliza Pedro Sánchez.

Para el Supremo, queda claro y probado que desde "Presidencia del Gobierno se hicieron gestiones" para la publicación en prensa del correo de 2 de febrero de 2024 remitido en el contexto de la conversación entre el abogado de Alberto González Amador y el fiscal.

De ese modo, el Supremo da por probados distintos hechos. El primero la filtración, "con salida de la Fiscalía General del Estado y destino Presidencia del Gobierno", efectivamente fue usado políticamente y publicado pese a incluir datos secretos.

El segundo, que Presidencia del Gobierno hizo gestiones para la publicación en prensa del citado correo de 2 de febrero de 2024 con datos confidenciales.

Y tercero, que hay una base indiciaria que delata la "relevante participación" del fiscal general "en esa filtración, en la medida que fue la persona que dirigió los pasos que llevaron a ella, aprovechando la situación de superioridad que ostentaba sobre otros fiscales, que se prestaron a ponerse a su disposición, y esto solo cabe entenderlo desde su posición de preeminencia por ser superior jerárquico de todos ellos", como señalaba aquel auto citado del juez Hurtado.

Temas

0
comentarios