El empresario Víctor de Aldama asegura que gestionó el alquiler de un piso en la calle Atocha de Madrid "para encuentros de diversa naturaleza" del actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, cuando era presidente de Canarias, coincidiendo con las fechas en las que el Gobierno insular adjudicó a la empresa de la "trama Koldo" un contrato para la adquisición de mascarillas en plena pandemia.
En un escrito de 37 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, presentado ante el Supremo por la defensa de Aldama que lidera el penalista José Antonio Choclán, el empresario insiste en que se negó a pagar una comisión de 50.000 euros para el entonces presidente canario, que le habrían reclamado José Luis Ábalos y Koldo García a cuenta de esa adjudicación bajo sospecha. Aldama sitúa su intermediación en favor de Soluciones de Gestión, la empresa de la trama, en sus gestiones para que el Gobierno canario le adjudicase el contrato para la compra de mascarillas.
Víctor de Aldama también destaca que al actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán tuvo contactos con él. Según Aldama, Koldo García entregó 15.000 euros a Cerdán en un bar frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz. Él fue testigo de ello, señaló.
Por su parte, el exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, ha negado haber cobrado comisiones ilegales de la trama corrupta y ha protegido al que fuera su jefe en el Ministerio de Transportes José Luis Ábalos y al secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.

