
El PSOE respalda a su secretario de organización, Santos Cerdán, pese a que el Supremo está requiriendo más información sobre sus comunicaciones con el empresario del caso Koldo e Hidrocarburos, Víctor de Aldama. En su última resolución, el juez Leopoldo Puente ha solicitado a la Guardia Civil que elabore un informe con las conversaciones que "el nexo corruptor" y Koldo García tuvieron con Cerdán y con el ministro Ángel Víctor Torres.
"Estamos muy tranquilos", ha afirmado la secretaria de Economía de la Ejecutiva, Enma López restándole importancia al auto judicial. "La verdad saldrá a la luz", ha augurado mientras que ha lamentado que "llevamos un año dándole la vuelta a lo mismo y no se ha sabido nada".
En los últimos meses, Aldama ha señalado con insistencia a Cerdan. Durante su declaración en noviembre ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, el empresario explicó que existía un sistema de corrupción dentro del PSOE, mediante el cual se cobraban sobornos ilegales a través de adjudicaciones públicas conocidas como "cupos".
Esta red de corrupción apuntaba directamente a Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE. Además, Aldama aseguró que Cerdán recibió 15.000 euros en un sobre en un bar cerca de la sede del PSOE en la calle Ferraz. Al ser cuestionado sobre esta acusación en el Congreso, Cerdán lo negó y anunció una querella por injurias contra Aldama.
Ahora, tres meses después, el Supremo está poniendo el foco sobre Cerdán y a la cúpula socialista no parece preocuparle lo más mismo pese a que la UCO ya está elaborando un informe sobre las comunicaciones con Aldama. En declaraciones a los periodistas desde Ferraz, Enma López ha desdeñado las nuevas amenazas del empresario de mostrar pruebas "mucho más sensibles" ante la Fiscalía: "Prometió que esto iba a ser un temblor y no ha habido absolutamente nada".
López ha retado a Aldama a que vaya a la Fiscalía con las las amenazas de pruebas en un Estado de Derecho "no consisten en decir que tienes esas pruebas, sino que consiste en presentarlas". "Y hasta la fecha no se ha presentado absolutamente nada, y llevamos ya un año con este tema", ha sentenciado Enma López.


