Menú

Cinco de los siete municipios con más criminalidad de España son de Cataluña

El Prat de Llobregat es el municipio con mayor criminalidad con una tasa de 224,72 infracciones penales por cada mil habitantes.

El Prat de Llobregat es el municipio con mayor criminalidad con una tasa de 224,72 infracciones penales por cada mil habitantes.
Cinco de los siete municipios con más criminalidad de España son de Cataluña | Cordon Press

Aunque la criminalidad bajó el pasado 2024 un 0,3% en toda España, los homicidios dolosos, los asesinatos consumados, las violaciones y las agresiones sexuales con penetración aumentaron. Como cada trimestre, el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska ha publicado su Balance de Criminalidad, en el que se destacan los municipios de España con mayor tasa. Se miden delitos como homicidios, secuestros, robos e incluso la cibercriminalidad en las ciudades que superen los 20.000 habitantes.

De la lista que ha realizado Interior, cinco municipios de los siete primeros son catalanes. Sin embargo, este dato no es ninguna novedad, puesto que ya en 2022 Barcelona se convirtió en la capital europea con mayor tasa de robos por habitantes, según Eurostat.

Los municipios que tienen mayor criminalidad son los siguientes: Prat de Llobregat (Barcelona), Adeje (Santa Cruz de Tenerife), Salou (Tarragona), Sant Josep de sa Talaia (Islas Baleares), Barcelona (Barcelona), Sitges (Barcelona) y San Adrián de Besós (Barcelona).

En España, la tasa de criminalidad convencional se sitúa en 41,0 delitos por mil habitantes, cifra que posiciona al país con una de las tasas "más bajas del mundo". En cambio, el Prat de Llobregat –que encabeza la lista– tiene 224,72 infracciones penales por cada mil habitantes, un número hasta cinco veces superior.

En segundo lugar se encuentra el municipio de Adeje, con 126,57 infracciones por cada mil habitantes. Le sigue Salou, con 120,61; Sant Josep de sa Talaia, con 103,39; Barcelona, con 103,30; Sitges, con 100,39; y, por último, San Adrián de Besós, con 98,67.

En este contexto, la preocupación por la inmigración continúa en Cataluña. De hecho, el 45% de los catalanes opinan que ya se ha alcanzado el límite de inmigrantes que pueden ser admitidos en la región, ya que Cataluña es el lugar de España con más presos extranjeros. Concretamente, desde 2022, más del 50% de los presos que se encuentran en cárceles catalanas, son de origen extranjero, principalmente magrebíes.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal