
La líder de Podemos, Ione Belarra, ha cargado con furia contra la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso al ser preguntada en una entrevista en TVE por el caso que investiga al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración de información privada de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador.
Belarra exige la dimisión de la presidenta madrileña por ser, dice, "la presidenta más corrupta de toda la Comunidad Autónoma", calificativo que ha reiterado en numerosas ocasiones, alegando en que "Ayuso vive en un piso pagado con dinero corrupto".
Asimismo, ha arremetido contra González Amador indicando que "se lo ha llevado crudo", en referencia a "las mordidas" que, según ella, habría recibido como consecuencia "de las privatizaciones de la sanidad pública que está haciendo Ayuso". La dirigente de Podemos también ha afirmado que el entorno de la presidenta madrileña se dedica a "amedrentar" a la oposición y a silenciar las críticas, aprovechando que tienen "a los medios de comunicación comprados".
Según Belarra, el fiscal general del Estado imputado por un presunto delito de revelación de secretos no debería dimitir comparando este caso con la "guerra sucia judicial" y "lawfare" que según ha indicado la líder morada, habría sufrido su formación. De esta manera, las acusaciones contra la presidenta madrileña se intensifican en una semana marcada por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asistió al acto de conciliación para retractarse por haber calificado a González Amador como "delincuente confeso". Este hecho ha llevado a González Amador a anunciar su intención de querellarse contra Sánchez ante el Tribunal Supremo.
"Debilidad extrema"
La líder de Podemos ha subrayado que estamos ante un Gobierno de coalición de "una debilidad extrema" evidenciándose en cada sesión de control. Asimismo, Belarra ha afeado que tras año y medio de legislatura no haya presupuestos generales del estado "a la vista".
Respecto a la posible tributación del salario mínimo interprofesional (SMI), un tema que ha generado tensión entre el PSOE y Sumar dentro del Gobierno, Belarra ha afirmado que no se aprobará en el Congreso, ya que existe "una mayoría" en contra de que las personas con los salarios más bajos paguen IRPF.

