
El colegio público Maestro José Acosta en Ceuta ha generado una gran controversia al organizar una jornada escolar dedicada a la celebración del Ramadán, en la que han participado todos los alumnos y profesores.
La actividad, que ha contado con la colaboración del AMPA, ha incluido interpretaciones musicales y discursos sobre el significado del Ramadán. Otros de los aspectos más polémicos es que alumnos y docentes han vestido ropa tradicional musulmana, como abayas, chilabas y kanduras.
El evento, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del centro, fue presentado por la directora del colegio, Merche Herrera, quien dio la bienvenida a todos los cursos afirmando que el objetivo de la jornada era "celebrar el comienzo del Ramadán", que comienza el 28 de febrero y finaliza el 30 de marzo.
Uno de los momentos más llamativos del evento ha sido la interpretación de una canción por parte de los alumnos quienes llevan varias semanas ensayando con la profesora de religión. Además, varias niñas han tomado la palabra para explicar la importancia del Ramadán, destacando que es "especial" y recordando que "no debemos olvidar rezar para que Dios nos perdone".
@faroceuta El colegio José Acosta da la bienvenida al Ramadán Ceuta Ramadan ColegioJoséAcosta
♬ sonido original - ElFarodeCeuta - ElFarodeCeuta
El evento ha finalizado con un regalo para cada estudiante, un detalle entregado por la AMPA con el mensaje: "El Ampa del CEIP Maestro José Acosta os desea Feliz Ramadán". Algunos tienen la sensación de que el Ramadán y celebraciones islámicas se están convirtiendo en auténticas celebraciones oficiales dentro de los colegios públicos.
Es importante señalar que, de manera paralela a estos hechos, este miércoles, alumnas musulmanas se manifestaban en Madrid para exigir el uso del hiyab en los centros educativos y la prohibición del catolicismo en los colegios.
Estas exigencias no son nuevas. Y es que hace poco tiempo conocimos que las comunidades islámicas exigían el menú halal y el hiyab para los 386.070 alumnos musulmanes de España. Estas peticiones se presentan bajo el paraguas de "inclusividad".
A esto se suma el hecho de que España es un país con una cultura fuertemente arraigada al catolicismo con valores históricos y sociales. Por esta razón, muchos españoles ven con negatividad estos actos islámicos llevados a cabo en colegios públicos.


