
La Justicia y la UCO han filtrado los números de teléfono asociados al famoso perfil de AIRBNB "Hermit" con el que el hermano de Pedro Sánchez y de forma profética se puso a buscar alojamiento en Badajoz cuando ni siquiera se le había realizado la entrevista personal para el cargo en el que se le enchufó. Y resulta que ha aparecido la empresa de los padres de Sánchez entre los teléfonos usados por el hermano para alojarse y trabajar en Badajoz.
La UCO ha entregado su oficio sobre la investigación de los citados teléfonos y explica lo siguiente: "En el marco de las Diligencias Previas 965/2024, seguidas por el Juzgado de Instrucción número Tres de los de Badajoz, se recibió un Oficio Judicial de fecha 31 de marzo de 2025, a través del cual se requería a esta Unidad para que se recabase, de los servicios de telecomunicaciones necesarios, la titularidad de los números de teléfonos vinculados al usuario de AIRBNB "Hermit" y, al mismo tiempo, se participe la relación existente entre la cuenta de correo electrónico «davidazagra@gmail.com» y el investigado David Sánchez Pérez Castejón, especificando los correos electrónicos intervenidos en las presentes diligencias de cuyo análisis se hace evidente esta relación".
Empresa de los padres de Sánchez
Pues bien, en ese chequeo, uno de los números de teléfono está en estos momentos a nombre de la empresa de los padres de Sánchez, Playbol SA. "En este sentido, cabe indicar que, en la documentación aportada por AIRBNB IRELAND1, se hace referencia a los siguientes números de teléfonos asociados al usuario "HERMIT", destaca la UCO. Y el primero de ellos, "una vez que ha sido recabada la información dimanante de los servicios de telecomunicaciones oportunos", resulta ser de la "operadora: MOVISTAR" y con "información de contacto: PLAYBOL SA. La "fecha de inicio de la línea" apunta a un cambio de titularidad después de su uso en el perfil HERMIT: "22-03-2022".

La UCO destaca que, "realizada consulta en el Registro Mercantil, en relación con la empresa PLAYBOL S.A., se obtiene que el administrador único de esta sociedad es Pedro Sánchez Fernández". El padre de los Sánchez y, por lo tanto, del presidente del Gobierno.
Once préstamos concedidos
Eso sí, la empresa en cuestión tiene historia. El Instituto de Crédito Oficial (ICO), dependiente de Carlos Cuerpo, ministro de Economía, comercio y empresa, ha rechazado en tres ocasiones distintas facilitar información sobre once préstamos concedidos a Industrias Plásticas Playbol SL, una compañía vinculada al padre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estos créditos, que suman un total de 701.741 euros, han sido objeto de solicitudes amparadas en la Ley de Transparencia, pero el organismo ha mantenido su negativa, esgrimiendo razones legales y operativas. Esa empresa es Playbol SL, no Playbol SA -que es la de los padres de Sánchez-.
¿De dónde viene esa diferenciación? Pues de que los padres dejaron la gestión de la SA en manos de la SL y la SL alquilaba inmuebles de la SA a cambio. Una operación un tanto extraña pero que, casualmente, permitía a los padres decir que las famosas ayudas del ICO concedidas bajo mandato de su hijo no habían ido a para a su sociedad, sino a una paralela. De hecho, el 80% de esas ayudas proviene de los planes diseñados por su hijo para paliar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.


