Víctor de Aldama tampoco se ha librado de la cloaca del PSOE. Fue el primero en denunciar su existencia, ahora plenamente comprobada. Y la cloaca, que lo que busca es librar al PSOE, Gobierno y Pedro Sánchez de las actuaciones judiciales por los casos de corrupción que los rodean, también puso su lupa sobre él. El objetivo: conseguir información sobre Aldama que empeore su situación judicial de forma que deje de colaborar con la Justicia.
Aldama no se podía librar. Si el fin de la trama es salvar al soldado Sánchez, era obvio que una de las vías de búsqueda de "mierda" tenía que ser sobre él. Y, efectivamente, así es. Los audios a los que ha tenido acceso Libertad Digital demuestran que la reunión comandada por Leire Díez, la mano derecha de Santos Cerdán, dedicó una parte de su tiempo a preguntar por los negocios en Venezuela de Aldama. El empresario Hamlyn dio determinada información sobre el sistema de "contrabando" utilizado para sortear las sanciones a Venezuela, pero en un determinado momento y pese a la insistencia de la cloaca, exigió "un papelito" con el pacto de posible rebaja de su pena, rebaja de acusación por la Fiscalía o apoyo de la Abogacía del Estado a cambio de dar los detalles concretos.
La insistencia, pese a ello, de la cloaca fue plena. Querían saber más de Aldama porque el objetivo es cortar la vía de colaboración con la Justicia que ha desvelado infinidad de pruebas que tienen entre la espada y la pared al Gobierno de Pedro Sánchez.
La cloaca en contra del juez Peinado
Hay que recordar que la cloaca ha ido, cuando menos, contra el juez Peinado –el instructor de la causa contra la mujer de Pedro Sánchez– contra José Antonio Choclán –el abogado, entre otros, de Víctor de Aldama–, el teniente coronel Balas de la UCO –jefe del área económica de la Unidad Central Operativa que actúa como policía judicial en los principales casos contra el PSOE–, más otros guardias civiles, policías o incluso periodistas. Y todos los afectados tienen el mismo denominador común: el haber entrado de alguna manera en la órbita de personas incómodas para el Gobierno de Pedro Sánchez.
La cloaca del PSOE, de hecho, puso un especial empeño en acabar profesionalmente con el abogado penalista que lidera las causas judiciales contra el Gobierno de Pedro Sánchez, José Antonio Choclán. Tal y como desveló El Confidencial, la fontanera del PSOE y Moncloa, Leire Díez, lideró una operación clandestina para acabar con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y ofrecer beneficios judiciales a varios investigados en tramas de corrupción que se instruyen en la Audiencia Nacional. Leire Díez es considerada la mano derecha del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Y fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "las cloacas del PSOE contactaron directamente con Víctor de Aldama, el comandante de la Guardia Civil salpicado por la trama Koldo Rubén Villalba y los empresarios investigados en una trama de Hidrocarburos en la Audiencia Nacional, Alejandro Hamlyn y Joaquín Parra. Los cuatro están imputados en diferentes causas y son defendidos por el mismo letrado, José Antonio Choclán".
Intento de bloqueo contra el abogado defensor
Las mismas fuentes detallan que "Leire Díez les ofreció la posibilidad de conseguir beneficios judiciales como pactos de conformidad, indultos o rebajas de pena, gracias a su línea directa con la Fiscalía o con la Abogacía del Estado. A cambio, el grupo clandestino del PSOE exigía a estos investigados que tenían que dejar de ser defendidos por José Antonio Choclán. Es decir, intentaron acabar profesionalmente con el abogado".
"El motivo es que este letrado es conocido por alcanzar pactos de colaboración con la justicia y ayudar a la Guardia Civil en sus investigaciones. ‘Choclán se chiva a la Guardia Civil’, llegaron a afirmar los miembros de la cloaca a los contactados. No obstante, Víctor de Aldama, Rubén Villalba, Alejandro Hamlyn y Joaquín Parra fueron leales a su letrado y le advirtieron de los contactos de las cloacas socialistas. A partir de ese momento, la operación fue neutralizada", concluyen.


