
A pesar de que Óscar López fue uno de los ministros que este sábado acusó literalmente al capitán de la UCO Juan Vicente Bonilla de "fantasear con la muerte del presidente del Gobierno", el socialista niega ahora la mayor y elude rectificar, tras conocerse que los mensajes a propósito de una supuesta "bomba lapa" dirigida a Pedro Sánchez publicados por El Plural estaban manipulados.
"Nunca he mencionado esa expresión, pero, por lo que he visto, hay muchos mensajes más. Yo lo que digo es lo siguiente: lo que dicen esos mensajes es de cese inmediato", asegura López, que ha tratado de desviar la atención tanto del bulo al que ellos mismos han dado pábulo en las últimas horas como de la cloaca socialista destapada esta misma semana.
"Vuelvo a lo importante: que los árboles no nos impidan ver el bosque. En este país hay una derecha cloaquera, hay una derecha que está en la guerra sucia", ha asegurado el compañero de Leire Díez, la socialista que lidera la única cloaca constatada en estos momentos. El ministro sigue así criminalizando al capitán Bonilla, actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud, y exigiendo su cese, al ver en esta operación una "Kitchen 2". "Ahora están haciendo lo mismo, lo que pasa que, en vez de hacerlo en el Gobierno, lo hacen en la oposición. ¿Quien lo financia ahora? ¿Con qué medios lo hacen ahora? Con los de la Comunidad de Madrid, con los de la señora Ayuso", ha subrayado.
Los mensajes manipulados
El diario El Plural (el medio de los dos DNI de Peinado), pero también varios medios de izquierdas y hasta La Hora de la 1 de Silvia Inxaurrondo, acusaron a Bonilla de ser partidario de la violencia, atribuyéndole la frase "O una bomba lapa en los bajos" (…) o "algún sicario venezolano", con la interpretación de que proponía un ataque contra el presidente del Gobierno.
''Alto y plomo... una bomba lapa'', son algunas de las expresiones usadas por el agente de la UCO fichado por Ayuso, según publica El Plural https://t.co/fINk5aZXfZ#LaHora30M pic.twitter.com/7AuaAehJ3X
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) May 30, 2025
Rápidamente, los ministros recogieron el guante, aprovechando para intentar desacreditar a la UCO, la unidad de la Guardia Civil a la que, tal y como han demostrado los audios de Leire Díez , el Ejecutivo y el PSOE buscan destruir para neutralizar las múltiples investigaciones que se ciernen sobre ellos por corrupción. Así, tanto el propio López como Pilar Alegría, acusaron a Bonilla y al Partido Popular de querer asesinar a Pedro Sánchez.
"No puede ser que un cargo público que cobra 60.000 euros de la Comunidad de Madrid esté fantaseando con asesinar al presidente del Gobierno", dijo literalmente el ministro de Transición Digital. Sin embargo, pronto se descubrió que la conversación estaba manipulada: faltaban varios mensajes que venían a demostrar que, en realidad, lo que estaba diciendo Bonilla era que él mismo temía que acabaran con su vida con "una bomba lapa en los bajos" o enviando a "algún sicario venezolano". La mentira era tan burda, que hasta La Sexta no tuvo más remedio que rectificar públicamente.
Nuestra información sobre la bomba lapa es incorrecta.
— Rodrigo Blázquez (@RodrigoBlazquez) May 31, 2025
El capitán de la UCO y su confidente hablan de que "el sanchismo" les va a poner una bomba lapa a ellos.
Y nosotros contamos lo contrario: que ellos fantaseaban con poner la bomba lapa a Sánchez.
Lo siento en el alma.
También eldiario.es de Ignacio Escolar echaba el freno con las informaciones sobre la "bomba lapa": en su noticia sobre los whatsapps de Bonilla, admitía finalmente que habían "modificado el contenido inicial" del artículo porque "contenía una información interpretada de manera incorrecta". "En ese artículo se hacía referencia a colocar "una bomba lapa" en el coche de Pedro Sánchez, pero en realidad se referían a que alguien la colocara en el vehículo del capitán de la UCO, no en el del presidente del Gobierno, como ha podido comprobar este diario", matizaba.


