Menú

Ridículo monumental de 'El Plural', Ferreras y el PSOE con el bulo de los dos DNI del juez Peinado

Seguimos a la espera de que Newtral, la verificadora propiedad de Ana Pastor, aclare si el juez Peinado tiene uno, dos o más números de DNI.

Seguimos a la espera de que Newtral, la verificadora propiedad de Ana Pastor, aclare si el juez Peinado tiene uno, dos o más números de DNI.
Angélica Rubio defendiendo su | Imagene TV

Desde que empezaron a publicarse informaciones comprometidas sobre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, Pedro Sánchez y su equipo de Moncloa han puesto en marcha una estrategia política que pretende convertir en bulo todo aquello que se publica en los "tabloides digitales de la fachosfera", que después acaban replicados en las televisiones y tertulias "serias" y que, en algunos casos, se convierten en querellas interpuestas por grupos de la ultraderecha, que jueces también de derechas admiten a trámite. Por ello el presidente lleva semanas hablando de la necesaria regeneración democrática y de cómo luchar contra los bulos mediante una regulación de esos medios, algo que en Pedro Sánchez suena a amenaza de censura contra aquellos medios que no se pliegan a su exigencias.

Pero lo curioso de esta campaña contra los "tabloides digitales" es que, de momento, son dos medios digitales de la izquierda los que han difundido dos bulos como dos catedrales. El primero lo difundió Infolibre, el medio dirigido por Jesús Maraña, sobre la mujer de Alberto Núñez Feijóo, Eva Cárdenas. El citado medio acusaba a Feijóo de haber favorecido a su pareja con 114.000 euros cuando presidía la Xunta de Galicia. Y de la información se hicieron eco tanto Pedro Sánchez como María Jesús Montero en el Congreso de los Diputados. El primero, además, hacía gestos con la mano de que saldrían más informaciones. En este caso, fue el propio medio el que tuvo que rectificarse a sí mismo y reconocer que la información publicada era falsa, "porque la Xunta de Galicia no dio ninguna ayuda o subvención a la empresa en la que trabajaba su pareja, Eva Cárdenas". Todavía Sánchez y Montero no se han disculpado con Feijóo por hacerse eco de una información falsa para desacreditarlo.

El bulo de los dos DNI del juez Peinado

Nada comparado con el bulo de los dos DNI del juez Juan Carlos Peinado. Justo la semana en la que Begoña Gómez tiene que sentarse ante el juez como imputada por dos delitos de corrupción entre particulares y tráfico de influencias, uno de los medios más afines al sanchismo, El Plural de Angélica Rubio, publicaba que el juez Peinado tiene dos DNI, uno terminado en P y otro en W, con los que habría adquirido numerosas propiedades por toda España.

La noticia se viralizó en redes sociales y, dado que Angélica Rubio es tertuliana de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras dio pábulo a la misma, añadiendo que nadie tiene dos DNI, "ni siquiera el Rey". Angélica Rubio y El Plural alentaron la teoría de que pudiese ser un espía (el juez espía que compra propiedades con dos DNI), dado que el Ministerio del Interior no quiso aclararles cómo era posible que una misma persona tuviese dos documentos de identidad. La negativa de Interior les llevó a concluir que algo oscuro rodeaba la figura del juez.

Más grave aún es que la portavoz del PSOE, Esther Peña, se hiciera eco del bulo, considerando el hecho como grave en su rueda de prensa de este lunes: la máquina del fango contra el juez Peinado funcionando a toda máquina. Porque de las declaraciones de Peña se hicieron eco inmediatamente en El Plural, núcleo irradiador del bulo. La portavoz socialista apeló a que los órganos de control de la judicatura esclareciesen el asunto en pro de la "buena imagen" de la Justicia. "Si yo tuviese propiedades con un DNI y con otro, mi partido hubiese pedido explicaciones", señaló Esther Peña en rueda de prensa.

Al día siguiente, martes, era Alberto Núñez Feijóo el que arremetía desde Más de Uno en Onda Cero contra Pedro Sánchez por sus intenciones de controlar a los llamados "tabloides digitales" y se preguntaba si se refería a aquellos medios que estaban publicando que el juez Peinado era poseedor de dos DNI.

Ese mismo martes la propia Angélica Rubio entró para reafirmarse en todos sus bulos en el programa matinal de Ferreras en La Sexta, una vez más. Con un fajo de papeles en la mano, fue explicando muy ufana las novedades del caso, despreciando a los que le decían que era imposible tener dos DNI. Ferreras, por su parte, no puso en cuestión la información, todo lo contrario: se despidió de ella emplazándola a que contase novedades en próximos días.

Pero llegó el miércoles... y todo se desinfló. Ni era un espía ni tenía dos DNI. Todo se habría debido a un error del Registro de la Propiedad. Pero El Plural no hace ni el más mínimo examen de conciencia, sino que se vanagloria de que gracias a su investigación sobre el juez Peinado se ha descubierto un error grave en el Registro de la Propiedad. Tal cual: ElPlural desvela un escándalo de "errores graves" en el Registro gracias a la investigación sobre el juez Peinado.

De momento, la lucha contra los bulos de los tabloides de la fachosfera se salda con dos bulos de medios de izquierda afines al Gobierno. Y cabría destacar que en ninguno de los dos casos los autodenominados "verificadores" de informaciones periodísticas, como Newtral de Ana Pastor, Efe verifica o Maldita.es, han entrado a comentar la supuesta exclusiva, convertida en objeto de mofa durante días en las redes sociales.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso