Menú

Gaza, las residencias y los 'delitos de Ayuso': Yolanda Díaz tiene opinión para todo, menos para la corrupción del PSOE

Yolanda Díaz se ha lavado las manos con la fontanera y ha dicho que "yo no tengo opinión sobre lo que está pasando".

Yolanda Díaz se ha lavado las manos con la fontanera y ha dicho que "yo no tengo opinión sobre lo que está pasando".
La líder de Sumar y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz (d), y el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez (i). | LD/Agencias

Yolanda Díaz tiene opinión para todo menos para la corrupción y los escándalos del PSOE. La vicepresidenta es experta en todos los ámbitos, desde los ataques a Gaza, hasta las residencias de Madrid pasando por la "corrupción" de Isabel Díaz Ayuso y su entorno. Incluso sabe mucho de las DANA. Sin embargo, sobre la corrupción socialista dice que "no tengo opinión sobre lo que está pasando". Sin rodeos, hipocresía en estado puro.

Con todos los escándalos que cercan a su socio de gobierno, la ministra de trabajo ha optado por no hacer más sangre y mantiene un discurso neutral, hipócrita y poco sincero para que su partido, Sumar, no salga dañado de la corrupción de los socialistas. En Al rojo vivo con Ferreras, le han preguntado qué le pareció el episodio entre la fontanera del PSOE, Leire Díez y el comisionista Víctor de Aldama. Díaz ha dicho que cree "que el esperpento de Valle Inclán se queda corto, fue un auténtico vodevil"

"Fango y poca aclaración"

Sobre si piensa que el PSOE ha dado pocas explicaciones sobre Leire Díez, ha respondido que "yo creo que la corrupción y las cloacas son incompatibles con la democracia, me parece que hay mucho ruido, fango y poca aclaración". Según la ministra de Trabajo, "hay que responder y aclarar lo que está pasando porque lo que vimos ayer fue un auténtico vodevil y lo digo por la salud democrática de nuestro país".

"Hay que tomarse todo lo que está pasando en serio, hay que regenerar democráticamente España". Después, Ferreras le ha apretado un poco y ha dado a entender que lo que quiere decir la ministra es que ni Pedro Sánchez ni su comitiva han dado las explicaciones necesarias de los últimos escándalos socialistas.

"Yo no sé decir que es lo que ha pasado, creo que la ciudadanía está esperando una respuesta y que avancemos en la agenda social, algo hay que hacer, hay que apagar el ruido y el fango, dejarlo a un lado, y el Gobierno ha de gobernar". Ha criticado también que Sánchez haya tirado dos años de legislatura, "ha llegado la hora de dar el giro social de la legislatura y gobernar para cambiar la vida de la gente".

A la pregunta de si cree que es verdadera la versión del PSOE y de la fontanera que asegura que Leire Díez trabajaba por libre, Yolanda Díaz se ha lavado las manos y ha dicho que "yo no tengo opinión sobre lo que está pasando, por eso pido transparencia ante todo lo que estamos viendo". Según ella, cuando algo salpica al PSOE, "no entro en causas judiciales, que la justicia siga su curso"

Experta en todo

Con las palabras de hoy parece que la vicepresidenta es sensata y prudente. Sin embargo, no se caracteriza por ello. A Yolanda Díaz no le ha temblado el pulso en todos estos años para opinar de todo y para atacar a la mínima de cambio a Isabel Díaz Ayuso y a su familia.

Sobre Ayuso, en marzo de 2024, tras la denuncia por presunto fraude fiscal contra la pareja de Ayuso, Yolanda Díaz ironizó en redes sociales diciendo: "La libertad era eso, amigos", en referencia al lema habitual de la presidenta madrileña. Otra: Díaz reclamó a Alberto Núñez Feijóo que pidiera perdón por la DANA y por la gestión de Ayuso al frente de las residencias de mayores durante la pandemia, mencionando que "7.291 personas fallecieron" debido a los protocolos aplicados en ese periodo.

Pero hay más, en varias ocasiones Díaz ha cuestionado la construcción del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, señalando los sobrecostes y las adjudicaciones sin concurso público como ejemplos de mala gestión y falta de transparencia por parte del gobierno de Ayuso.

En definitiva, la vicepresidenta ha dado un discurso disfrazado de neutralidad y civismo en lo que supone una clarísima operación de cálculo político, el de aparentar gravedad sin señalar a nadie del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal