
Leire Díez, la mano derecha de Santos Cerdán y líder de la cloaca del PSOE, se presentó a las 10 en punto de la mañana de este pasado miércoles en un hotel madrileño para, supuestamente, dar explicaciones de todos los audios e información que demuestran sin ningún género de dudas su papel en una cloaca que buscaba acabar con las causas por corrupción que acechan al PSOE, Gobierno y cercan al propio Pedro Sánchez y que pretendía hacerlo ofreciendo tratos de favor por parte de la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Las explicaciones fueron tan surrealistas como la propia estética y contexto del acto.
Y es que Leire Díez llegaba al hotel —un hotel cuesta dinero, no se lo regalan a nadie— negando su relación con Santos Cerdán tras ser recibida horas antes por el mismo Santos Cerdán el que entregaba "documentación" y le comunicaba su baja del partido.
Allí, Leire Díez afirmó que "no necesito explicar quién soy", que es "licenciada en Ciencias de la Información" y que "se puede ser periodista y socialista". Que está trabajando "en un libro de investigación" sobre "los estragos del falso patriotismo" con "delitos graves que tienen impacto político". Una justificación que no es nueva y que ya explotó en un chat de Whatsapp del PSOE de Cantabria.
Leire Díez no ha aclarado por qué ha ido ofreciendo ascensos en la Guardia Civil o beneficios judiciales a cambio de información confidencial sobre la UCO para acabar, por ejemplo, con el teniente coronel Balas. Sólo ha asegurado que realiza estos trabajos "al amparo del artículo 20 de la Constitución" de "creación literaria y artística" y ha asegurado que las grabaciones, ofrecidas por Libertad Digital o El Confidencial, en las que se le escucha ofrecer estas prebendas "son ilegales" y captadas "en un despacho de abogados".
Díez, eso sí, exculpó a su ya expartido, en especial a Santos Cerdán, y aclaró que "no trabajo para nadie, ni en representación de nadie" y que "no tengo ningún cargo en el PSOE".
Contradicciones
Pues bien, las contradicciones son históricas tras este show que acabó reventado por el propio Víctor de Aldama, que acudió al acto para aclarar que todo lo que decía Leire Díez era mentira y protegía a Cerdán y al propio Pedro Sánchez.
En primer lugar: si nunca ha tenido cargo del PSOE, ¿Por qué fue teniente de alcalde de Vega de Pas y por qué su partido la colocó como directora de comunicación de la Empresa Nacional del Uranio o directora de filatelia en Correos, bajo mando del exjefe de gabinete de Pedro Sánchez?
Dos: dice que no operaba por orden de nadie. Entonces, ¿por qué podía ofrecer un trato de favor de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado? Porque esas cuestiones pasan obligatoriamente -al margen de la ilegalidad implícita- por manos del fiscal general que nombra Pedro Sánchez y por el ministro de Justicia, llamado Félix Bolaños.
Tres: asegura que trabajaba para un libro… ¿de qué? Porque ha ofrecido tratos con un evidente olor a corrupción en materias o casos tan diversos que tocan desde los hidrocarburos, la UCO, David Sánchez, Begoña Gómez, Víctor de Aldama, PDVSA, UDEF, el Tribunal Supremo… ¿De todo ello era el libro?
Cuatro: en los audios y documentación a los que ha tenido acceso Libertad Digital figura un evidente ataque a tres figuras judiciales: Marchena, Biedma y Peinado. Los tres magistrados responsables en última instancia de cuestiones como los casos por los que están imputados el fiscal general de Sánchez, el hermano de Sánchez y la mujer de Sánchez, respectivamente. Para no recibir órdenes de nadie, hay que reconocer que la obsesión por proteger a Sánchez es llamativa.
Cinco: Leire Díez niega cualquier relación con Cerdán. Pero mantuvo una reunión con él en Ferraz al día siguiente de la carta del presidente enamorado, como ya ha publicado Libertad Digital. De hecho, en esa reunión ya se habló de proteger a Sánchez.
Seis: asegura que no tiene relación ni trato preferente del mismo Cerdán, secretario de organización del PSOE, pero exigió ser recibida para darse de baja y Cerdán lo aceptó de inmediato. ¿Recibe Cerdán a todos lo militantes que se dan de baja del PSOE? Porque no debe tener tiempo para nada más.
Siete: asegura que todo es inventado, pero todos hemos escuchado unos audios que prueban una cloaca de extorsión, amenazas y coacción sin posibilidad alguna de duda.
Ocho: afirma trabajar para escribir un libro, pero Libertad Digital ha accedido a un compendio de documentación de la cloaca donde los trabajos de seguimientos de jueces, UCO, policías o periodistas se repartían entre diversos autores coordinados. ¿Todos ellos escribían para Leire Díez?
Nueve: dice que todo era trabajo de investigación, pero resulta que los intentos de quitar el caso, por ejemplo, a la juez Biedma, se materializaron por medio de las maniobras del exmagistrado Sáenz de Tejada, como consta en el proceso del hermano de David Sánchez. ¿El libro se iba cumpliendo a medida que se escribía?
Diez: por último, ha sido su propio compañero Javier Pérez Dolset el que ha afirmado que detrás de todo están "Pedro Sánchez y Santos Cerdán". ¿También su compañero, presente en el sainete de rueda de prensa, miente?




