Menú

Errejón acumuló más de 300.000 euros en menos de ocho años en política

El paso por la política de Íñigo Errejón le permitió acumular una cantidad de dinero notable: más de 300.000 euros en ocho años.

El paso por la política de Íñigo Errejón le permitió acumular una cantidad de dinero notable: más de 300.000 euros en ocho años.
Errejón, en una imagen de archivo. | Cordon Press

El exportavoz de Sumar, dimitido a raíz de las denuncias públicas sobre su comportamiento con las mujeres, declaró al dejar el cargo en octubre del año pasado 363.966 en depósitos y cuentas bancarias, un incremento sustancial sobre los 57.334 que declaró al ser elegido diputado por primera vez sólo ocho años antes, en enero de 2016.

Además, buena parte de este dinero llegó en su última etapa como diputado, ya que en los catorce meses que han transcurrido desde el inicio de la actual legislatura, acumuló 214.848 euros: en agosto de 2023 declaraba tener sólo 149.118 euros en cuentas y depósitos.

Errejón empezó su carrera política con una posición económica razonablemente acomodada, ya que declaró tener cerca de 60.000 euros en sus cuentas corrientes, si bien no declaró tener deudas –tampoco las tiene ahora– y tampoco hizo constar que poseyese ninguna propiedad inmobiliaria.

Sí declaró entonces tener un coche, mientras que al abandonar el Congreso de los Diputados asegura que el único vehículo que posee es una motocicleta adquirida en 2020.

Todos estos datos se incluyen en la declaración de bienes de cierre que presentó el propio Errejón al dejar su escaño, que también refleja que ya ha dejado de percibir la indemnización a la que tenía derecho por sus años como diputado, que fue de 25.000 euros que cobró de forma mensual.

Una dimisión traumática

Errejón dimitió como portavoz parlamentario y diputado el 24 de octubre del año pasado, al hacerse públicas en las redes sociales varias denuncias sobre un supuesto comportamiento inapropiado con las mujeres. Dos días después, la actriz Elisa Mouliáa interponía ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional una denuncia por presunta agresión sexual, refiriéndose a unos hechos que habrían ocurrido tres años antes, en septiembre de 2021.

En el texto con el que hizo público su adiós habló de "errores que espero contribuir a reparar con esta decisión" y afirmó que había "llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona. Entre una forma de vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un mundo nuevo, más justo y humano". No se puede negar que esa forma de vida neoliberal le ha llevado a incrementar de una forma muy notable su patrimonio.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal