Colabora

Álvarez de Toledo, sobre la reunión de Illa y el prófugo Puigdemont: "Irá a negociar una amnistía para Sánchez"

"Empieza el curso político; continúa el proceso socialista contra la democracia y la Nación", ha dicho la diputada del Partido Popular.

Álvarez de Toledo sobre la reunión de Illa y el prófugo Puigdemont: "Irá a negociar una amnistía para Sánchez" | LD/Agencias

Tras conocer que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa, va a reunirse con el prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, la diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado esta nueva bajada de pantalones del PSOE ante el separatismo. A su juicio, el presidente Illa "irá a negociar -ante Puigdemont- una amnistía para Sánchez".

Salvador Illa se reunirá con el prófugo Puigdemont este martes en Bruselas

La diputada nacional que forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP desde julio, ha explicado en redes sociales las cuestiones de las que van a mercadear Illa y Puigdemont: "Cupo y referéndum, a cambio de unos meses más en La Moncloa". De este modo, según Cayetana "empieza el curso político; continúa el proceso socialista contra la democracia y la Nación".

Esta visita de rendición de Illa a Puigdemont va a tener lugar casi dos años después del encuentro en Bruselas entre PSOE y Junts, donde el preso Santos Cerdán y Jordi Turull pactaron todo tipo de cesiones al separatismo catalán -la amnistía como piedra angular- a cambio de investir con sus siete votos en el Congreso a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Con todas estas concesiones al independentismo, Pedro Sánchez ha conseguido llegar vivo -pero a duras penas- al ecuador de la legislatura -no hay más que ver el aspecto físico del presidente del Gobierno-, y ahora, Sánchez necesita atar por todos los medios posibles su continuidad como presidente hasta el final de legislatura.

De ahí que haya encomendado a Illa a agasajar a Puigdemont con nuevos obsequios y presentes. Con esta situación de inestabilidad, el Gobierno arranca el curso político sin Presupuestos Generales y rehén de los partidos separatistas y comunistas como Podemos y Sumar. De momento, los socios continúan apretando pero sin ahogar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario