El presentador de La Noche de Cuesta de esRadio, Carlos Cuesta, ha dirigido su editorial de este jueves señalando a los proetarras y propalestinos que han saboteado la Vuelta y acosado a los ciclistas israelíes calificándolos de "antisemitas" y defensores de "una dictadura del terror y asesina" liderada por Hamás. Así, "los violentos han vuelto a mandar en el País Vasco", ha denunciado Cuesta.
En este marco, ha destacado la importancia de denunciar a los que han sembrado el terror en el País Vasco durante décadas. Para ello, ha recordado ‘Ni olvido ni perdón’ la nueva sección del programa, donde se denunciará el terrorismo y las fechorías de los herederos de la ETA, que mandan en País Vasco y Navarra.
Cuesta ha criticado a Kiko García, el director técnico de la Vuelta, quién en vez de denunciar a los saboteadores, ha dicho que "entiendo las protestas" y responsabiliza más a los ciclistas atacados que a los "violentos" de los manifestantes "pro Hamás". Ha recordado que este argumento utilizado por el director se parece al de Arnaldo Otegi: "Las familias que no eran separatistas y etarras tenían que irse del País Vasco, lo mejor para el director es que se vayan los atacados y siga la amenaza del terror", ha denunciado el presentador de La Noche de Cuesta.
Cuesta también ha señalado a la ministra de Sanidad, Mónica García, "quién no ha tardado en defender a estos bárbaros" en redes sociales. Según la ministra, "la sociedad civil tiene todo el derecho a manifestarse ante una masacre -en Gaza- que estamos viendo todos los días en prime time". Cuesta ha recordado que Mónica García está "muy orgullosa de la respuesta cívica, pacífica y contundente de la sociedad civil que demanda el fin del genocidio y el fin del blanqueamiento de un Estado genocida".
Junto a Sandra León, Carlos Cuesta ha analizado de dos temas que están en todas las portadas: el bochorno del -imputado- Fiscal General a las puertas de la apertura del año judicial y el fracaso de España con la aerolínea Ryanair y el rifirrafe con Aena.

