Menú

La histeria se apodera del Gobierno tras la amenaza de Ábalos y pone en duda su estado mental

El exministro tira de la manta contra Pedro Sánchez y Yolanda Díaz antes de su posible entrada en prisión.

El exministro tira de la manta contra Pedro Sánchez y Yolanda Díaz antes de su posible entrada en prisión.
El exministro José Luis Abalos a su llegada al Tribunal Supremo. | Europa Press

La condena a Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado podría ser la primera pieza en caer del dominó sanchista, a la que pueden seguir José Luis Ábalos o Santos Cerdán. El exministro de Transportes se juega este jueves la cárcel después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido para él 24 años de prisión. Un "miedo", según él mismo reconoció, que recorre ahora al Gobierno que, a la desesperada, cambia de estrategia y busca ahora desacreditarle.

"La gente se trastorna cuando está en procesos judiciales. Cuando le piden 24 años, con la edad que tiene…", deslizan fuentes gubernamentales al ser preguntados por la amenaza que lanzó este miércoles el exsecretario de organización del PSOE a través de su cuenta oficial de X. Ábalos confirmaba la reunión de Pedro Sánchez con Arnaldo Otegi para pactar la moción de censura contra Mariano Rajoy que publicó El Español.

"La gente evoluciona muy torpemente cuando está en un proceso judicial. Tiene que estar preocupado de lo que ocurra", trasladan desde el Gobierno, donde dicen ahora que "nunca se termina de conocer a las personas", en una estrategia similar a la empleada con Santos Cerdán, del que dicen que "era un monje" para simular no tener conocimiento alguno sobre la vida de excesos que llevaba.

Apenas unas horas después de que el María Jesús Montero pusiera en duda su "credibilidad" como imputado por confirmar la reunión con Otegi, Ábalos seguía tirando de la manta. Esta vez, contra otra vicepresidenta, Yolanda Díaz.

Se trataba, en realidad, del tercer dardo lanzado por Ábalos en las últimas horas ya que un día antes apuntaba hacia su sucesor, el ministro de Transportes, Óscar Puente, contra el que presentaba incluso una iniciativa parlamentaria al preguntar por los posibles "amaños" y dietas irregulares en el Puerto de Valencia.

Ábalos seguía la estela de Koldo García, para quien la Fiscalía pide 19 años y medio de prisión. El exchofer confirmaba la reunión con Otegi después de que el Ejecutivo hubiera salido a desmentirla, respaldando así la información publicada. Unas palabras miembros del PSOE ya interpretaron como un claro aviso, al igual que ocurre ahora con el exministro, que amenaza claramente con tirar de la manta.

No es la primera vez que ambos sugieren que podría cantar, pero sí es la primera vez que señalan a personas concretas y desvelan información muy sensible para Pedro Sánchez, lo que sugiere un posible acuerdo con la Fiscalía para colaborar a cambio de rebajar su posible condena. Una situación que pone contra las cuerdas al Gobierno, instalado en la paranoia constante ante la amenaza de que los caídos no pretendan hacerlo solos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal