Bolaños llama "señoritos ultraderechistas" a quienes critican que el Gobierno ignore la Cuaresma
El Ministerio de Presidencia felicita el Ramadán, ignora la Cuaresma y provoca la reacción de Bolaños contra la "ultraderecha crítica".
No extraña a nadie que el Gobierno de Pedro Sánchez preste más atención al islam que a la comunidad cristiana que, según los últimos datos del INE representa más de un 50% de la población española. Desde ayer, dio comienzo la Cuaresma, tiempo de conversión, oración, ayuno y caridad para los fieles, que este año dura desde el 18 de febrero de 2026 hasta el 2 de abril, enfocada en la reflexión espiritual y la preparación para la Pascua.
Sin embargo, el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, encabezado por el socialista Félix Bolaños, publicó en sus redes sociales felicitaciones por el inicio del Ramadán, la festividad musulmana del ayuno que comenzó la noche del martes, sin mencionar la Cuaresma ni el Miércoles de Ceniza.
La respuesta de Bolaños
En la mañana del jueves, Bolaños utilizó la red social X para responder a quienes censuraron la omisión de la Cuaresma, acusándolos de "racismo y odio". En su mensaje escribió: "Queridos señoritos ultraderechistas: Cada año, este ministerio felicita la Pascua, que es el fin de la cuaresma. Igual que la Navidad, otra gran festividad católica. Nuestro respeto es el mismo. Vuestro racismo y odio también lo es".
El mensaje ha sido acompañado de capturas de pantalla que mostraban cómo el Ministerio felicita la Pascua a católicos y protestantes, así como el Pesaj, la celebración judía, dejando claro su postura de aparente equidad entre religiones.
Mientras el Gobierno centra su atención en el Ramadán, otras autoridades sí han reconocido el inicio de la Cuaresma. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, publicó un mensaje que destacó la importancia del Miércoles de Ceniza: "Con el Miércoles de Ceniza comenzamos la Cuaresma, tiempo que los católicos dedicamos a la oración y la reflexión. Que este camino nos ayude a servir y escuchar mejor a los demás, fortalecer nuestra fe y, como dice el Papa, contribuir a la civilización del amor".
Lo más popular
-
El Gobierno se protege de los okupas con puertas blindadas mientras niega el problema a los ciudadanos -
"Los ciudadanos deben conocer que la situación es crítica": un informe sobre el sistema eléctrico activa las alarmas en Sol -
El tuit del PSOE que deja en evidencia a Patxi López -
Los Estatutos del PSOE exigen la expulsión inmediata de Sánchez por el amaño de las primarias -
Las "feministas asintomáticas" de la izquierda madrileña y el ataque de Bergerot a Jiménez Losantos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios