Menú

el coste de la energía eléctrica mueve a la deslocalización industrial

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

el coste de la energía eléctrica mueve a la deslocalización industrial
Enviado por arapeaag el día 15 de Octubre de 2012 a las 01:18
trabajo en la fábrica de acerinox, nuestra acería es el motor económico que da trabajo a media comarca del Campo de Gibraltar, (Algeciras, La Línea , San Roque, Los Barrios...) Nuestra fábrica ha de pagar un 41% más cara la electricidad y un 72% más caro el gas natural que la que el grupo Acerinox tiene en Estados Unidos (NAS, North American Steel). Se están llevando la producción allí, como es lógico y según dijo nuestro presidente en la reciente visita, o el gobierno baja el precio de estas energías o cierra la parte de la acería. El drama se cierne sobre esta fábrica, otrora líder mundial, escribo bien, en beneficios en la fabricación del acero inoxidable. Esto me hace recordar, sobre todo a Roberto Centeno, de quien hemos aprendido tanto sobre costes energéticos y pésimas políticas al respecto
el coste de la energía (2)
Enviado por arapeaag el día 15 de Octubre de 2012 a las 23:26
Añadiré que muchos consumibles necesarios para la fabricación del acero inoxidable de ACX también se fabrican en España, con lo que los altos costes energéticos siguen lastrando la competitividad. Lo del cierre parcial de las líneas de alto consumo energético me fue trasladado por un miembro del comité de empresa al que tengo por hombre veraz, - yo no lo oí en persona. De los trabajadores dependerá el estar dispuestos en un futuro a trabajar más por menos dinero para compensar esta nefasta política energética que padecemos. Yo estaré dispuesto si llega el caso para poder seguir teniendo una nómina con la que poder pagar entre otras cosas la elevada factura de la luz con la que me encuentro cada dos meses. Y entre Estepona, Jerez y Tarifa, que es donde se encuentra la fábrica, encontramos molinillos eólicos por doquier. Qué exitazo de renovables , señores políticos.